Actualidad

La confesión de Diego Buonanotte a dos fechas de terminar el torneo

Luego del receso por las elecciones se jugarán las ultimas dos fechas del campeonato nacional, en donde la UC y Colo Colo llegan igualados en esta caliente lucha.

La UC sumó una nueva victoria al mando de Cristian Paulucci al superar con 14 bajas a La Serena por 2 a 0 en condición de visita, resultado que le permitió hoy ser líder del torneo luego que Colo Colo empatara sin goles ante Curicó Unido.

Con esto, solo restan dos partidos para finalizar el campeonato y Universidad Católica deberá recibir a Huachipato de Mario Salas y cerrar el torneo ante Everton, eso si, antes deberá medirse ante un prendido Ñublense por la Supercopa 2021.

Restando solo dos fechas para terminar el campeonato, Diego Buonanotte conversó con As Chile y dejó claras que sus intensiones son continuar en Universidad Católica la próxima temporada a pesar que su contrato termina a fin de año y de paso, confirmó que existieron rumores para cambiar de equipo hace algunos meses.

“Sí, hubo contactos de Everton con mi agente, también con la gente de Unión Española, pero por diferentes motivos no se dio. Todos saben lo feliz que estoy en Católica. Uno también tiene que pensar en el futuro, en el futuro de la familia y hoy me encuentro en una situación física y futbolística muy buena, confesó Diego.

Sobre su posible renovación, el volante argentino es claro: “Yo recibo mucho cariño de los hinchas de la UC y tampoco quiero jugar con ellos. Es mi deseo, tengo las ganas, porque estoy feliz y llevo cinco años, pero a veces los momentos de los clubes no son los mismos que los de los jugadores, entonces hay que ver cómo sigue todo”.

En esa misma línea, agregó que “tenemos poquito menos de un mes por delante con partidos muy importantes como para estar pensando en lo otro. Ya cuando termine el torneo, el 5 de diciembre, veremos en qué situación nos encontramos, qué situación se vive en ese momento y empezaremos a tomar decisiones.

Para cerrar, habló sobre el proceso de nacionalización que ya esta en curso y adelanta que dentro de muy poco podría tener novedades. “Estamos hablando. No quiero decir nada, pero me han dicho que dentro de muy poco. Yo en agosto cumplí los cinco años y, por lo que habían dicho, eran cinco o seis meses de espera. Va todo bien, creo que antes de fin de año deberíamos tener novedades, aseguró.

Espacio publicitario: