La cerrada de bocas de José Luis Villanueva al ninguneo a la Supercopa

Universidad Católica se consagró campeón por cuarta vez de un total de nueve versiones de Supercopa.

Concepción fue el escenario para que el tricampeón del fútbol chileno logrará ser tricampeón de la Supercopa al empatar ante Ñublense, y vía penales conseguir su titulo numero 28 en la historia, incluso superando por un trofeo a Universidad de Chile.

Con esto, desde el año 2016 Universidad Católica levanta su cuarta Supercopa, en donde logró ser campeón los años 2016, 2019, 2020 y 2021, copa que se obtiene recién después de haber conseguido al menos ser campeón del torneo anterior.

A pesar que la copa ya lleva nueve versiones disputándose y solo se enfrentan los campeones del torneo nacional y los campeones de Copa Chile (a excepción de la versión 2021), aún hay algunos que, sin poder levantar esta copa, optan por ningunear el torneo.

Ante esto, uno que fue enfático con el tema fue José Luis Villanueva, quien a través de las pantallas de ESPN aseguró que este ninguneo pasa principalmente por una envidia, ya que cuando los mismos que hoy la ningunean años atrás fueron campeones, parecía que habían ganado una intercontinental.

“Cuando contamos que el Barcelona ganó seis títulos en la temporada esta la Supercopa de España y Europa, al final son torneos que van sumando”, partió argumentando el ex delantero de Universidad Católica.

“Hay que darle valor, es un torneo que hay que ganar, y lo que a mi me parece que hay que ser justo, y gane el equipo que la gane, hay que darle el respeto que merece. Porque cuando la gana tu equipo es fantástica, es la intercontinental y cuando la gana el otro es de cartón, arremetió el campeón de Copa Chile 2011 con la UC.

Cabe señalar que de las nueve versiones disputadas de Supercopa, la UC ha sido campeón en tres oportunidades, Colo Colo ha sido dos veces, y Unión Española, Universidad de Chile y O’Higgins han sido campeón en una oportunidad. El único participante que ha jugado y perdido dos Supercopa es la U, los años 2013 ante Unión Española y el año 2016 ante la UC.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.