Jugador de la UC le da grandes problemas a O’Higgins e incluso arriesga perdida de puntos

Grave denuncia que involucra a jugador de Universidad Católica condena al capo de provincia.

O´Higgins de Rancagua no lo pasa bien y no solo por su posición en la tabla, sino que durante las últimas horas recibió malas noticias que incluso arriesga la obtención de su licencia para el próximo año y la pérdida de puntos en este torneo, y que justamente tiene a un ex UC involucrado.

Se trata de Gastón Lezcano, ya que según reveló AS durante los últimos días, Hugo Omar Issa, dueño del pase del extremo de la UC, acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por una millonaria deuda por concepto de derechos federativos y su requerimiento fue aceptado.

El TAS le concedió la demanda al representante de Lezcano, con lo cual los rancagüinos deberán pagar 476.850 dolares (más de 380 millones de pesos chilenos) y, de no hacerlo, harán peligrar la obtención de su licencia para el año 2022.

Según consignó el mismo sitio, Hugo Omar Issa era dueño del pase total de Lezcano hasta fines del año 2013, cuando cedió el 50 por ciento al pase a O’Higgins, club que excluyó al representante en la transferencia al Morelia de México, en donde el elenco chileno recibió US300 mil por el préstamo y US400 mil por la compra a fines del año 2017.

Ante esto, el año 2019 el representante argentino inició el reclamo que recibió respuesta en los últimos días que luego de llegar al Tribunal Arbitral del Deporte, el reclamo recaló a la ANFP y hoy tiene a O’Higgins al borde de duras sanciones.

En la carta se señala el artículo 21 d) del Reglamento de Concesión de Licencia de Clubes de la ANFP, en donde se precisa que todos los clubes deben presentar una declaración jurada ante notario donde se exprese que no hay deudas con clubes, jugadores u otras entidades.

«La declaración que el club deudor (O’Higgins) haya presentado ya no es fidedigna. Tampoco el club ha cumplido su deber de informar la deuda ni de comunicar un plan o acuerdo que acredite el pago de dicha deuda», según expresa la carta que firma el abogado Daniel Mario Crespo.

A continuación, solicitan que a O’Higgins se le retire la licencia de clubes y que también se le apliquen sanciones como pérdida de puntos o prohibición de efectuar transferencias, según el artículo 16, por infringir el fairplay financiero.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.