Actualidad

Formado en la precordillera terminó su préstamo y debe evaluar su continuidad en la UC

En el caso de volver a Universidad Católica jugará su cuarta temporada en el profesionalismo con la franja en el pecho.

Este fin de semana terminó el torneo de Primera B, que por el momento proclamó a Coquimbo Unido como campeón, aunque de confirmarse un fallo no menor, Coquimbo Unido caería hasta la tercera posición y el campeón sería Copiapó.

Con el torneo terminado, la primera B sigue jugándose desde el escritorio y en la liguilla, aun así, hay equipos que ya no se juegan nada y oficialmente dieron por terminada su temporada y aquí es donde está presente un joven jugador de la UC.

Se trata del delantero David Henríquez, quien, al terminar su temporada con Deportes Santa Cruz, elenco que terminó sexto en el campeonato, deberá volver a Universidad Católica y evaluar si seguirá o no en la precordillera.

Henríquez firmó su primer contrato como profesional el año 2018 luego de haber vivido su primera temporada en el profesionalismo el año 2017 y estuvo en la UC hasta el año 2019. En 2020 estuvo en préstamo en Barnechea y en 2021 en Santa Cruz.

Con 22 años Henríquez tendrá una difícil misión en el caso que decida quedarse en Universidad Católica, en donde la lucha por un cupo en el tridente titular no es fácil, aun más considerando que no logró ser titular indiscutido en Barnechea ni Santa Cruz.

Recordemos que Henríquez es representado por Fernando Felicevich, y aun le resta un año de contrato con Universidad Católica, el cual termina a fines del año 2022 junto a jóvenes como César Munder, Diego Valencia y Yerco Oyanedel.

Cabe señalar que entre los equipos que jugarán la liguilla están Cristóbal Vargas en Puerto Montt, Ignacio Jaque en Santiago Morning y momentáneamente Ian Toro en Copiapó, a menos que el fallo los deje como campeones.