Actualidad

Figura de Huachipato sueña con jugar en la UC

Universidad Católica recibirá este domingo a Huachipato por la penúltima fecha del campeonato nacional.

Este domingo San Carlos de Apoquindo albergará una de las dos finales que le quedan a Universidad Católica, en donde deberá recibir a Huachipato, que de la mano de Mario Salas viene prendido en los últimos partidos y espera salvarse de caer a la segunda categoría.

El cuadro acerero llega en uno de sus mejores momentos en una irregular campaña, en donde uno de los jugadores más destacables del elenco sureño es Javier Altamirano, quien reveló que sueña con jugar ante Universidad Católica.

El joven volante de solo 22 años reconoció el año 2019 que le gustaría jugar en Universidad Católica, siendo para él uno de los objetivos a cortos plazos de su carrera. “Mis objetivos inmediatos, son seguir creciendo como jugador y poder tener una chance en el extranjero. En Chile, me gustaría jugar en Universidad Católica, reveló el jugador tras haber anotado un “hat-trick” ante Antofagasta.

Cabe señalar que el zurdo volante es representado por Fernando Felicevich, a principios del año 2018 subió al primer equipo de Huachipato y ha sido parte de procesos juveniles en la selección chilena. Actualmente es uno de los jugadores indiscutidos de Huachipato.

En la temporada 2021 ha jugado 29 partidos entre campeonato nacional y Copa Sudamericana, aportando con dos goles y una asistencia. Su único tanto en el torneo nacional fue ante Curicó Unido por la séptima fecha, mientras que en Sudamericana le anotó a Rosario Central.

En el esquema 4-3-3 de Mario Salas, Altamirano se consolidó como mixto por derecha, posición en donde en el ultimo partido fue titular y jugó todo el partido en la victoria 2 a 0 sobre Santiago Wanderers.