Actualidad

El equipazo que puede alinear la UC sin los cuatro seleccionados

Una vez jugado el clásico universitario Universidad Católica perderá a cuatro pilares para unirse a los trabajos de la selección chilena.

Este martes se dio a conocer la nomina de Chile para enfrentar los partidos ante Paraguay y Ecuador, en donde el elenco dirigido por Martin Lasarte buscará dar el golpe para ver cada vez más cerca la opción de llegar al próximo mundial.

En esta pasada, Martin Lasarte decidió citar a cuatro jugadores de Universidad Católica, que quedarán al margen de la recta final del torneo, para ser más precisos no podrán estar ante La Serena y llegarán justo para la supercopa ante Ñublense.

En este escenario, la UC no podrá contar con Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez ni Edson Puch, cuatro jugadores titulares en la era de Cristian Paulucci que tiene a los cruzados muy cerca del líder del torneo.

A pesar de estas cuatro bajas que, a pesar de no dejar de ser sensibles, Universidad Católica podría alinear une equipazo para enfrentar el partido ante La Serena e incluso ante Ñublense pensando que no puedan ser desde la partida en la Supercopa.

Considerando estas cuatro bajas y no sufrir bajas por lesiones, la UC fácilmente podría alinear con Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Alfonso Parot; Juan Fuentes, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

En este equipo, Tomás Astaburuaga reemplazaría a Valber Huerta, posición que fácilmente también podría ser utilizada por Branco Ampuero o Carlos Salomón. En el caso de Ignacio Saavedra, su reemplazante es Juan Fuentes, quien a priori no tendría otro reemplazante de experiencia.

Un poco más adelante, con la ausencia de Marcelino Núñez todo apunta que Juan Leiva es el hombre ideal para acompañar a Felipe Gutiérrez, aunque no se descarta que Luciano Aued vuelva a jugar un partido de titular.

Finalmente, en el ataque es donde más variantes ahí, ya que, en primera opción, al perder a Edson Puch es Diego Valencia quien podría pasar a usar el lado izquierdo, para dejar a Diego Buonanotte como puntero derecho, puesto que también puede ser utilizado por Fabián Orellana, Clemente Montes o Gastón Lezcano.

Espacio publicitario: