Actualidad

Cristian Paulucci explicó la razón de jugar con un equipo mixto ante Antofagasta

Cristian Paulucci decidió alinear ante Antofagasta a cuatro de sus regulares titulares en una apuesta que le dio grandes frutos.

Universidad Católica goleó a Antofagasta por 4 a 0 en San Carlos de Apoquindo para volver a ser puntero un par de días a la espera de lo que pueda hacer Colo Colo este sábado cuando reciba a Santiago Wanderers.

Pero el partido ante Antofagasta no estuvo exento de novedades, ya que Cristian Paulucci decidió tomarse enserio la dosificación y guardó a siete de sus jugadores regularmente titulares, de los cuales tres no fueron ni al banco.

En una sorpresiva oncena, Paulucci alineó desde el arranque a jugadores como Astaburuaga, Aued, Ampuero, Cornejo y Orellana con una sola razón, lo cual explicó una vez finalizado el partido.

Según detalló el propio Cristian Paulucci en conferencia de prensa, su decisión de jugar con un equipo alternativo y no citar a jugadores titulares como Germán Lanaro, Alfonso Parot ni Edson Puch fue tomada antes de saber el presente de Antofagasta y es que espera no repetir este domingo lo que le pasó ante Colo Colo.

Nosotros necesitábamos hacer una rotación de futbolistas para que no nos pase lo que pasó en el clásico (ante Colo Colo). Esto estaba entrenado desde antes que nos enteráramos de la situación de Antofagasta”, respondió Paulucci al ser consultado sobre la oncena mixta que alineó ante Antofagasta.

En el mismo marco, detalló que la decisión y alineación estaba pensada y ratificada antes de saber que el elenco rival vendría sin once de sus jugadores titulares. “Pasó lo que pasó, la decisión ya estaba tomada, creo que no fue una decisión errada. Antofagasta vino con un plantel que juega de titular en cualquier otro equipo, con excelentes futbolistas. Fue un partido duro y después se abrió el resultado, argumentó.

Para cerrar, destacó la amplitud y competitividad del plantel que le ayudó este jueves s quedarse con tres puntos vitales en San Carlos de Apoquindo. “Tenemos un plantel de harta jerarquía, tanto los que les tocó jugar hoy y los que venían jugando intentan de jugar le mismo futbol, esa es la tranquilidad que le da a un entrenador cuando uno tiene un plantel amplio y todos están por la misma causa, cerró.

Espacio publicitario: