Actualidad

“Ante Huachipato puede ser mi último partido en San Carlos de Apoquindo”

Uno de los referentes del plantel sabe que este domingo podría jugar su último partido en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica juega este domingo su último partido en San Carlos de Apoquindo en el campeonato 2021, con lo cual de paso podría marcar el último partido en la precordillera de más de alguno de los diez jugadores que terminan contrato a fin de temporada.

Uno que está en la bastante claro sobre este escenario es Luciano Aued, pilar del tricampeonato que es uno de los diez jugadores que termina contrato a fin de año con la UC, y aunque tiene toda la intención de llegar a un acuerdo para renovar su vínculo, sabe que no es algo que dependa de él.

En conversación con Publimetro, el volante argentino se refirió respecto a su renovación, y aunque dejó claro que su idea es seguir en Universidad Católica, sabe que lo ideal no es forzar las cosas y solo espera que se termine el torneo para sentarse a conversar.

Cabe mencionar que el partido ante Huachipato se jugará en San Carlos de Apoquindo este domingo a partir de las 18:00 horas, luego la UC visitará a Everton en Viña del Mar y ante la opción de jugar un partido de definición, será en cancha neutral.

Terminas contrato ahora, ¿cómo van las conversaciones?

—Sí, termino contrato en diciembre y por ahora no hemos charlado nada. Sé que la política del club es un poco ésa, esperar a que termine el torneo y a partir de ahí, decidir. En mi caso estoy en eso, ya veremos qué se decide. Lógicamente, si con Huachipato es mi último partido como local, lo voy a disfrutar como tal. Hoy, la realidad dice que puede ser mi último partido.

¿Pero quieres seguir?

—La verdad es que sí, tenemos una muy buena relación con el club, siempre hemos charlado y sido frontales, y yo siempre les he dejado claro que, para seguir, tiene que ser porque las dos partes queremos. No por el compromiso o por haber ganado cosas hay que perpetuarse en un lugar. Si estamos los dos de acuerdo, bienvenido sea, y si no se da, decir “hasta acá llegamos” con el mayor de los cariños. Acá en Chile me han tratado muy bien y es un lugar donde me siento muy cómodo, pero no me gusta forzar las cosas.

Espacio publicitario: