Actualidad

Ricardo Lunari clasificó a la siguiente ronda, pero secretaria lo podría dejar eliminado

El ex volante de Universidad Católica acusó la situación y espera que desde la ANFA se priorice el futbol.

Ricardo Lunari tuvo una importante participación en la primera fase del campeonato de Primera A, luego que Osorno no solo volviera tras un año de inactividad, sino que también logró meter a los “toros” a la siguiente ronda.

En 10 partidos, el equipo de Lunari logró sumar 17 puntos tras imponerse por un contundente 3 a 0 en la última fecha, con lo cual clasifica como tercero en el Grupo Sur a la siguiente ronda, pero desde la ANFA podrían cortarle las alas al equipo de Lunari.

Provincial Ranco, que cayó ante Rengo, espera quitarle 3 puntos a Osorno por secretaria, resolución que podría subir a Ranco a la tercera posición de 13 puntos a 16, mientras que Osorno perdería su clasificación al bajar de 17 a 14 unidades.

Todo eso debido a que Osorno superó hace algunos días a Ranco por 3 a 4, pero los dirigentes unioninos acusaron al elenco de Ricardo Lunari de contar con la presencia del PF Nahuel Storti dando instrucciones en el calentamiento previo a pesar que estaba suspendido.

En primera instancia, el fallo de la ANFA Nacional fue a favor de Ranco y con esto, le quitarían el triunfo por secretaria a Osorno, bajando del tercero al cuarto lugar y de paso perdiendo su clasificación a la siguiente fase.

A través de sus redes sociales, Ricardo Lunari disparó con todo y espera que la ANFA pueda revertir la decisión y asi dejar al elenco sureño con la opción de subir al profesionalismo. “Ranco quiere clasificar por secretaria, vergüenza les tendría que dar? pensaron en ganar en la cancha?”, partió el cuestionamiento del “Cadi”.

“Esperemos que la ANFA priorice el resultado en la cancha y no la búsqueda desesperada en los escritorios”, apuntó Ricardo Lunari, quien debería tener respuesta en los próximos días de que pasará con la situación de Osorno.

Por el momento, y solo por los resultados obtenidos en cancha, la primera experiencia de Lunari volviendo a Chile cosechó 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, siendo el segundo equipo más goleador del grupo solo por detrás de Rengo, líder del Grupo Sur.

Espacio publicitario: