Actualidad

Otra vez al límite: Zampedri podría quedar al margen del clásico universitario

Fernando Zampedri al borde de quedar al margen de su cuarto partido en el torneo.

Universidad Católica se prepara para visitar a O’Higgins este domingo a partir de las 18:00 horas, en donde Fernando Zampedri nuevamente jugará condicionado pensando en el clásico universitario programado para el domingo 7 de noviembre.

Si Fernando Zampedri recibe tarjeta amarilla en el partido ante O’Higgins de este domingo 31 de octubre, deberá cumplir su castigo en la subsiguiente fecha, lo que significa que no podría jugar el clásico universitario.

Cabe que tras haber quedado absuelto de la segunda tarjeta amarilla ante Santiago Wanderers, el ex Rosario Central suma nueve tarjetas amarillas en el campeonato nacional, quedando solo a una tarjeta de su tercera suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por reglamento, las suspensiones por tarjetas amarillas son a la quinta, octava y decima tarjeta, algo que tiene al delantero al borde de perderse su cuarto partido en el torneo por este mismo concepto.

Recordemos que Zampedri no pudo jugar ante Ñublense en la primera fecha por arrastrar una acumulación de ocho tarjetas en el torneo 2020, luego no pudo jugar ante Huachipato por la fecha 16 por la quinta amarilla y finalmente ante Cobresal por la fecha 26 nuevamente quedó al margen por sumar ocho tarjetas.

Ahora, en el eventual caso de sumar su decima tarjeta ante O’Higgins, no podrá jugar ante Universidad de Chile por la subsiguiente fecha, o bien, al recibir solo una tarjeta más en los próximos partidos se perderá una de las tres finales que quedan tras el clásico universitario.

En el campeonato 2021, Fernando Zampedri ha recibido nueve tarjetas en 23 partidos jugados, una más de las que recibió en el torneo 2020 en 32 partidos.

Espacio publicitario: