Actualidad

“Nadie quiere que la UC sea campeón”

Universidad Católica superó a Unión la Calera y queda muy cerca del líder con 22 partidos jugados ambos equipos.

El tricampeón tuvo la difícil misión de visitar a Unión la Calera para demostrar que seguía viva por la lucha del titulo y respondió de gran manera al traerse una victoria por 2 a 0 ante el cuadro calerano y quedar a 2 puntos de Colo Colo con los mismos partidos jugados.

La UC tuvo que hilar su cuarto triunfo al hilo para empezar a dejar atrás la época de Gustavo Poyet, y aunque Colo Colo debe jugar ante Palestino, la igualdad de partidos jugados hace que los cruzados sueñen con ese histórico tetracampeonato.

Sobre esta lucha uno que la tiene bien clara es Juan Leiva, quien hace algunos días habló con RedGol y detalló la presión que se siente llegar a un equipo tricampeón que tiene como piso apostar por un histórico y nunca antes visto en el futbol chileno tetracampeonato largo.

“Es lindo tener esa presión, en realidad cuando se dio la opción de venir, yo sabía a qué venia y lo acepté, me gustan los desafíos y esto no es fácil”, apuntó el volante que ingresó a los 63 minutos en la victoria cruzada ante sus ex compañeros.

“Lo mínimo que tienen es ser campeón, así que intento de ayudar para conseguir ese objetivo nuevamente. Es muy difícil porque todos los equipos te quieren ganar, en gran parte, nadie quiere que Católica sea campeón, venir de ser siempre el mismo equipo campeón no es lo que todos quieren”, enfatizó Leiva, quien hoy está prendido peleando un puesto en un competitivo medio campo.

Para finalizar, dejó claro que disfruta de la presión que se siente jugar en Universidad Católica y el anhelo de sumarse a la lista de jugadores campeones del torneo nacional con la franja en el pecho. “Es lindo tener esa presión, ese desafío y quiero ser campeón yo también acá”, cerró.

Recordemos que hoy Juan Leiva lucha por un puesto en un competitivo medio campo junto a jugadores como Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez, y en unas semanas se les sumará Luciano Aued, quien vuelve de una larga lesión.

Espacio publicitario: