Actualidad

Las sorpresas e incertidumbre de la UC pensando en O’Higgins

Este sábado por la mañana Universidad Católica informó que todo el plantel, incluyendo los que estaban en cuarentena, arrojaron negativos en el examen PCR.

Universidad Católica inició con todo el fin de semana luego que en la mañana se informara que en su totalidad el plantel arrojó negativo en los exámenes PCR, tanto los jugadores que estaban en cuarentena y quienes entrenaron durante toda la semana en San Carlos de Apoquindo.

Con esto, Cristian Paulucci podrá contar con todos sus dirigidos para visitar a O’Higgins en Rancagua, aunque con una importante desventaja deportiva que podría gatillar más de algún cambio.

Luego que en Colo Colo se informara del brote y antes que la Seremi confirmara que los doce jugadores de la UC tuvieran que irse a cuarentena, Universidad Católica ya había cambiado su semana de entrenamiento de forma preventiva, lo que hoy tiene a jugadores que llegaran con una semana sin entrenamiento optimo para este partido.

Los once titulares ante Colo Colo y Luciano Aued no solo llegarán sin el entrenamiento táctico para este partido, sino que también con un nulo entrenamiento físico que entrega el trabajo desde casa, algo que ya sufrió Cobreloa hace algunos días y que terminó con jugadores acalambrados antes de la media hora de partido.

Por lo mismo, en Universidad Católica, y principalmente en la cabeza de Cristian Paulucci que deberá elegir el once titular sin ningún día de entrenamiento durante la semana, no se descarta guardar a algunos jugadores para evitar problemas físicos que sean relevante en la lucha de final de campeonato.

En este sentido, no se descarta guardar a jugadores como Felipe Gutiérrez, Alfonso Parot, Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, o al menos que no sean desde la partida y así evitar cualquier problema físico que gatillara la anormal semana de entrenamiento en Universidad Católica.

En estos puestos, podrían aparecer jugadores como Juan Leiva, Juan Cornejo, Clemente Montes, Fabián Orellana y Gastón Lezcano, quienes sumaron puntos y bonos durante esta semana, y que pudieron entrenar de forma normal, privilegio que no tuvieron el resto de sus compañeros.

Por otra parte, también se podría dar más de algún debut, ya que Cristian Paulucci citó a entrenamientos matutinos a la sub21, jugadores que entrenaron con los integrantes del primer equipo que estuvieron en San Carlos de Apoquindo durante la semana.

Lo más seguro que la posible formación recién se sepa mañana horas previa al partido, pero debería ser la misma que cayó ante Colo Colo, con el regreso de Germán Lanaro y posibles cambios para resguardar la salud de jugadores que llegan sin entrenamientos.

Espacio publicitario: