Actualidad

La ya utilizada formula con la cual la UC prepara el partido ante O’Higgins

Universidad Católica entrenó este jueves son 12 jugadores menos a la espera de los resultados PCR de este viernes.

Luego de la bomba pandémica que saltó desde el Monumental, Universidad Católica tiene actualmente a doce jugadores en cuarentena preventiva hasta el sábado, a solo horas del partido ante O’Higgins.

El club confirmó la noticia durante la jornada de este jueves y horas más tarde, Cristian Paulucci afirmó que de estos casos hay once jugadores titulares que condicionará el partido ante O’Higgins.

A diferencia de Colo Colo, Universidad Católica si tiene una opción de jugar con toda su plantilla completa, aunque eso sí, en desventaja respecto a O’Higgins que podrá tener días de entrenamientos normales.

Sobre este escenario, Cristian Paulucci adelantó como preparan el partido y la incertidumbre respecto al equipo que se parará ante los rancagüinos, ya que, si todo sale bien, esperarán por recuperar a los jugadores en cuarentena que entrenarán bajo un conocido formato.

En conferencia de prensa, Paulucci señaló que, aunque no es lo ideal, los jugadores en cuarentena se encuentran trabajando de la misma formula que se utilizó cuando la pandemia obligó la detención del futbol hace más de un año, y por lo mismo por el momento no descartan a ningún jugador.

«Con los que no estuvieron lo hicimos de la misma manera que lo hicimos en el peak de la pandemia, enviándoles bicicletas y cintas para correr. Tuvimos algunas charlas desde lo táctico, no es lo ideal, pero hay que acatar una orden que viene del Gobierno«, afirmó Paulucci en conferencia de prensa.

En este sentido, mantiene la incertidumbre sobre el posible equipo que saltará a la cancha el domingo y sobre quienes viajaran hasta Rancagua, ya que el escenario ideal sería tener a todos disponibles, algo que podría recibir malas noticias durante este viernes en la realización de nuevos exámenes PCR.

«Soy una persona que analiza muchas las cosas y las pienso. Sé que mañana hay exámenes y no me quiero adelantar a lo que pueda pasar. Si no sé lo que va a pasar mañana, mucho menos el domingo«, agregó el calvo estratega sobre la planificación.

«Esperemos que nadie salga positivo y de acuerdo a eso evaluaremos quiénes serán citados para el día domingo. Sí puedo decir que de esos 12, 11 son titulares, y por supuesto que son muy importantes. Van a ser tenidos en cuenta si es que sale todo bien«, cerró.

Espacio publicitario: