HISTORICO: Paulucci se mete dentro de selecto y ganador grupo de DT´s de toda la historia de la UC

Universidad Católica sumó su cuarta victoria al hilo y le respira en la nuca a Colo Colo.

Los cruzados volvieron a ganar en La Calera ante Unión la Calera después de 36 años por el campeonato nacional, luego que con golazos de Diego Valencia y Fernando Zampedri la UC ganara por 2 a 0 ante el cuadro cementero.

Esta histórica victoria llega luego de las victorias ante Audax Italiano, Curicó Unido y Deportes Melipilla, sumando de paso 13 goles a favor en cuatro partidos y acumulando dos partidos sin recibir goles, números que se suman a un brillante arranque de Paulucci como director técnico.

Con esta cuarta victoria al hilo, Cristian Paulucci logró meterse dentro de un selecto grupo de entrenadores en toda la historia de Universidad Católica que se quedaron con todos los puntos posibles en sus primeros cuatro partidos.

Según detalló AS Chile, solo cuatro técnicos en la historia de Universidad Católica lograron ganar sus cuatro partidos iniciales, racha que no se daba desde la estadía de Beñat San José el año 2018 en la ruta que inició con el tricampeonato.

Junto a Beñat San José el año 2018 y Cristian Paulucci el 2021, el resto de los técnicos de la UC en tener este brillante arranque son Fernando Carvallo en 1990 y el peruano José Guillermo Del Solar en 2007, eso sí, hasta el momento solo el español logró terminar el torneo levantando la copa.

Por otra parte, si nos vamos al arco en cero, la UC volvió a mantener dos partidos sin recibir goles, algo que no se daba por el campeonato nacional desde principio de enero, cuando por las fechas 27 y 28 del torneo anterior, la UC de Ariel Holan terminó con el arco en cero ante Huachipato e Iquique.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.