Actualidad

Estos son los jugadores de la UC que más vieron afectados sus tasaciones

El jugador más damnificado con la última actualización vio afectado su tasación en más del 60%.

Este martes el sitio transfermarkt actualizó la tasación de los jugadores del futbol chileno restando un poco más de un mes para que termine el campeonato nacional, donde nueve jugadores de la UC vieron reducidas sus tasaciones.

Aunque por un lado está el caso de Marcelino Núñez, que vio duplicada su tasación en los últimos meses, también están los jugadores que lamentablemente por varios motivos vieron reducidas sus tasaciones, listado que destacan jugadores como Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte, Edson Puch y Raimundo Rebolledo.

El jugador que más vio caer su valor fue Juan Cornejo, quien vio reducido su valor 300 mil euros, aunque si hablamos de porcentajes, el más perjudicado fue Gastón Lezcano, quien bajó un 64% de su tasación pensando en principio de torneo.

Los jugadores que más bajaron en la última actualización

Ignacio Saavedra: El talentoso volante de la UC partió el torneo tasado en 2,3 millones de euros, siendo de paso el jugador más caro del torneo. Tras la última actualización su tasación bajó de 2,3 a 2,1 millones, lo que se refleja en un 8,7%.

Diego Buonanotte: El enano viene bajando su tasación constantemente durante los últimos años por un concepto de edad y poco espacio en el equipo. Su tasación se vio rebajada un 9,1%, bajando de 550 mil euros a 500 mil.

Felipe Gutiérrez: El Pipe también vio modificado su valor, eso sí, la última actualización que había tenido anteriormente fue cuando aún jugaba en la MLS y por lo mismo, el cambio de liga también afecta en su tasación. Gutiérrez vio afectada su tasación en un 17%, bajando de 1,2 millones de euros a 1 millón.

Raimundo Rebolledo: Rebolledo pasó de ser titular indiscutido a desaparecer de la titularidad, esto también afectó a su valor y al igual que el “Pipe” bajó un 17% su tasación, reduciendo de 1,2 a 1 millón de euro.

Edson Puch: El ex Deportes Iquique sufrió un bajón de 200 mil euros, ya que bajó de un millón a 800 mil euros, es decir un 20% de su tasación, algo que también va de la mano con la edad.

Alfonso Parot: Ambos laterales izquierdos de la UC vieron modificados sus valores, primero está el “Poncho” que bajó un 25% su tasación, pasando de un millón a 750 mil euros.

Germán Lanaro: El experimentado defensor bajó un 29% su tasación, pasando de los 350 mil euros a principios de temporada a estar hoy valorado en 250 mil de la divisa europea.

Juan Cornejo: El segundo lateral izquierdo de Universidad Católica es quien más euros vio bajar su tasación, pasando de un millón a 700 mil euros, es decir bajó un 30% a semanas de terminar su vínculo con la UC.

Gastón Lezcano: Finalmente esta el caso de Lezcano, otro jugador que termina su contrato a final de año y es quien más ve golpeada su tasación. El extremo argentino bajó de 550 mil euros a 350 mil, es decir, una reducción de 64% de su tasación a inicio de año.