Actualidad

El joven cruzado de origen estadounidense que sueña con jugar en La Roja

Una de las figuras del futbol joven de la UC sueña con llegar a La Roja.

Con 18 años Donovan Loyola es uno de las figuras de la sub21 de Universidad Católica que recientemente aseguró pasos a los playoffs del campeonato de la categoría, y de paso, se ilusiona en su momento defender la selección chilena.

Donovan Loyola llegó en marzo de este año a Chile desde Norteamérica para integrarse a las inferiores de Universidad Católica tras sus pasos por las inferiores de Orlando City de Estados Unidos, país en donde nació, pero tiene nacionalidad estadunidense-chileno-italiano gracias a la nacionalidad de su madre y padre.

Durante las ultimas semanas, aparte de su aporte en la sub21 de la UC, también se le ha visto entrenar con el primer equipo, en donde poco a poco empieza a generar ruido en el puesto de lateral derecho, que tanto la UC y la selección chilena no tienen de sobra.

Justamente en el ámbito selección, el lateral derecho de 18 años se ilusiona con poder jugar en la selección chilena a pesar de tener procesos juveniles con la selección de Estados Unidos, e incluso su padre reconoce acercamientos para poder defender el combinado nacional que hoy es dirigido por Martin Lasarte.

En conversación con La Tercera, Jonathan Loyola, padre de Donovan, reconoció que desde la federación ha habido acercamiento preguntando por el lateral y Favian, su hijo menor y que juega de volante.

Un scout de la selección adulta me contactó para conocer a Donovan y Favian como jugadores extranjeros con nacionalidad chilena. Y también han sido llamados por la Federación de Fútbol de Estados Unidos para participar en un microciclo”, aseguró Jonathan, papá de Donovan

En este sentido, el joven lateral de Universidad Católica que podría jugar por la selección chilena, estadounidense e italiana asegura que su meta es llegar a jugar por la selección chilena e incluso le viene haciendo seguimiento hace un buen rato.

“Mi papá es chileno y mi mamá, italiana, pero crecí viendo jugar a la selección de Chile toda mi vida. Una parte de mí siempre quiso experimentar jugar en el fútbol chileno. Cuando tuve la oportunidad de jugar aquí, supe que mi estilo de juego podría ser atractivo en Chile, señaló el juvenil cruzado.

“Disfruté la experiencia de jugar con la selección de Estados Unidos en divisiones inferiores, pero mi corazón siempre ha estado con Chile. Sería un honor vestir la camiseta de la Selección, enfatiza Donovan que vive su primera temporada en las juveniles del campeonato chileno.

Por otra parte, Favian, hermano de Donovan y volante de 16 años, aun no tiene claro si jugar o no por la selección chilena y por el momento prefiere enfocarse en su club, el Orlando City. “No he elegido un país en particular para representar. En este momento, solo estoy concentrado en jugar para mi club y llegar a ser profesional. También existe la posibilidad de jugar por Italia. Así que veremos”, aseguró al mismo medio.

Para cerrar, Favian recordó sus pruebas en Universidad Católica, pasos que recuerda de muy buena manera: Mi experiencia en Chile fue muy buena. Las dos veces que fui a Universidad Católica lo hice bastante bien. El estilo de juego allí es completamente diferente en términos de intensidad, hambre y técnicamente, y realmente valoro el estilo de juego en Chile o Europa”.

Espacio publicitario: