Actualidad

El cambio que prepara la UC para dar pelea a su bestia negra

Universidad Católica jugará en el Estadio Nicolás Chahuán este sábado, cancha para nada amigable para el tricampeón.

Hace más de 35 años que Universidad Católica no suma una victoria en La Calera por el campeonato nacional en una cancha que no solo ha sido esquiva en resultados, sino también en lesiones.

Aun está muy latente la lesión de Francisco Silva el año 2019 que terminó gatillando el retiro del futbolista, y aunque gran parte de la responsabilidad pasó por Matías Laba, también hay una gran responsabilidad del pasto sintético que caracteriza este complejo.

Por lo mismo, aunque aun no hay formación tentativa para visitar a Unión la Calera este sábado, lo más seguro es que Cristian Paulucci haga un cambio en el medio campo de forma preventiva y opte por el ingreso de Juan Leiva en lugar de Felipe Gutiérrez.

El “Pipe” viene saliendo de una extensa lesión en la rodilla y por lo mismo, se considera peligroso que juegue el partido de este sábado en cancha sintética, por otra parte, Juan Leiva, quien también ha mostrado gran nivel esta temporada, conoce bastante bien el Nicolás Chahuán por su paso por Unión la Calera, y por lo mismo seria la gran novedad para esta “final”.

Con esto, el medio campo de la UC estaría formado por Ignacio Saavedra como volante de contención, acompañado por Marcelino Núñez por derecha y el ya mencionado Juan Leiva por izquierda utilizando el lugar de un prendido Felipe Gutiérrez.

Cabe mencionar que el partido entre Universidad Católica y Unión la Calera se juega este sábado a partir de las 20:30 horas, y en el caso que la UC gane, igualaría a Unión la Calera, quedando en el segundo lugar a 2 puntos del líder del campeonato, mientras que si los cementeros gana, estos pasarían a ser lideres del torneo.