Actualidad

Duro golpe para la UC pensando en el clásico universitario

Importantes novedades para Universidad Católica y su localia en mira del clásico universitario.

Seis fechas restan para el termino del campeonato, en donde Universidad Católica deberá visitar a O’Higgins, La Serena y Everton, y recibir en San Carlos de Apoquindo a Antofagasta, Universidad de Chile y Huachipato, en donde justamente esta localia tendrá modificaciones.

Este lunes se actualizó el plan paso a paso y en su totalidad la región metropolitana retrocede a la fase 3 desde este miércoles 27 de octubre, lo cual golpea de paso golpea a Universidad Católica pensando en el clásico universitario a jugarse en San Carlos de Apoquindo.

En tres fechas más, Universidad Católica recibe a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, en un choque que en fase 4, se podía jugar con un aforo del 70% que permite hasta este miércoles, el ingreso de más de 10 mil hinchas a San Carlos de Apoquindo.

De no mejorar el escenario y que la región metropolitana no vuelva a fase 4 en dos semanas más, Universidad Católica solo podrá recibir a Universidad de Chile con un 60% del aforo y se volverá a prohibir la venta de alimentos, algo que afectará directamente al partido más importante que les restan a los cruzados en su casa en esta temporada.

Si el clásico universitario programado para el domingo 7 de noviembre se juega finalmente en fase de preparación, San Carlos de Apoquindo solo podrá albergar 9 mil hinchas, lo cual contrastará con los más de 10 mil que estaba trayendo en sus últimos partidos incluso jugando a mitad de semana.

Cabe mencionar que, en la previa al clásico universitario, la UC aun debe visitar a O’Higgins y recibir a Antofagasta el domingo 31 de octubre y el jueves 4 de noviembre, mientras que los azules deberán recibir a Curicó Unido y visitar a Ñublense el sábado 30 de octubre y el jueves 4 de noviembre.

Espacio publicitario: