Actualidad

Denuncian que jugador que dio positivo en Colo Colo jugó contra la UC sabiendo que tenia sintomas

Universidad Católica cuenta con 12 jugadores como contacto estrecho y todo apunta que el origen se dio a un jugador que jugó a pesar de presentar síntomas previos al partido.

Sin duda el clásico del domingo entre Universidad Católica y Colo Colo está siendo y será el más comentados en el año, ya que tanto su previa y post partido han estado marcados por varios hechos que le ponen más picante al partido.

Previo al encuentro, la jornada estuvo marcada por la sospechosa actuación de Roberto Tobar dirigiendo a la UC ante Santiago Wanderers, que incluso terminó en una sesión extraordinaria para intentar aplicar un poco más de justicia.

Tras el partido, todo parecía normalizarse, pero un brote de Colo Colo tiene hoy a la mayoría del plantel de los albos y cruzados en cuarentena impidiendo que Colo Colo se presente a jugar con jugadores profesionales ante Audax Italiano.

Este caso de pandemia que golpeó el futbol chileno inició el día lunes, cuando desde Colo Colo informaban sobre el primer caso positivo que, en aquel momento, ya se encontraba separado del plantel realizando la cuarentena respectiva.

Todo se agudizó este miércoles cuando Colo Colo llegó a tener 44 funcionarios como contactos estrechos y Universidad Católica quedó finalmente con 12 contactos estrechos a pesar que en su inicio se decían que podían ser 15.

De aquí en adelante, la información empezó a salir de todos lados, y mientras que, hasta al menos el miercoles por la noche, Cruzados no emitió ningún comunicado oficial, desde Colo Colo si lo hicieron e incluso Edmundo Valladares salió hablando por parte de Blanco y Negro pidiendo la suspensión del partido a pesar que va contra las bases.

Con todo esto, el escenario ya era complejo, pero se le sumó la guinda de la torta, una dura y grave denuncia emitida en TVN que aseguró que el primer jugador de Colo Colo que dio positivo presentó síntomas previos al partido ante Universidad Católica y desde el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros se le permitió jugar de todas maneras.

“¿Se pudo evitar esto? Al parecer si, el primer positivo albo se había sentido mal el domingo por la mañana, el día del clásico, jugó y tuvo contactos con todos en la cancha, acusaron desde TVN en la edición de 24 horas de este miercoles por la noche.

Recordemos que por protocolo, cualquier jugador con síntomas en cualquier club debe ser separado del resto del plantel y no jugar el partido como modo de prevención, protocolo que en Universidad Católica se ha hecho de forma preventiva y en su momento tuvo a jugadores como Raimundo Rebolledo e Ignacio Saavedra al margen de los partidos para no solo contagiar al resto de los jugadores, sino que también incurrir en un delito.