Actualidad

¿Cuántos puntos tenían Colo Colo y la UC el año 2010 y 2016 a seis fechas del término del campeonato?

Universidad Católica cayó ante Colo Colo y a seis fechas se enfrenta a un panorama que ya logró revertir años anteriores ¿Logrará Paulucci conseguir la hazaña?

Dura visita tuvo Universidad Católica en el estadio Monumental y cayó por 2 a 1 con un agónico gol de Javier Parraguez, que deja a los cruzados a 5 puntos de Colo Colo restando aun seis fechas para terminar el campeonato.

Desde la precordillera no piensan dar su brazo a torcer y aunque no depende solo de si mismos para lograr el título, no dejarán de luchar hasta la ultima fecha y esperan repetir la misma hazaña que se consiguió el 2010 y 2016.

Tanto en la décima y onceava corona que consiguió Universidad Católica en el campeonato local tuvo que pelear desde atrás gran parte del torneo, de hecho, en ambas oportunidades pisó el acelerador en las ultimas fechas logrando quitarle el titulo a Colo Colo.

El titulo más recordado fue el año 2010, en donde luego de la victoria de Colo Colo sobre los cruzados, todos dieron por campeones a Colo Colo pero no esperaron la hazaña que conseguiría el equipo de Juan Antonio Pizzi en la recta final.

En 2016, cuando se jugaba el titulo del primer semestre pasó algo muy similar, y aunque la diferencia fue menor, la UC logró reponerse a la caída ante Colo Colo y en las ultimas fechas se quedó con la primera corona al mando de Mario Salas.

En 2010, la UC llegó a seis fechas del termino de campeonato con 56, siete puntos menos que Colo Colo que llegaba con 63 unidades, pero los últimos seis partidos fueron clave, ya que la UC logró quedarse con 18 puntos de 18 posible, mientras que Colo Colo solo logró conseguir 8 unidades.

Finalmente, el título del año 2010, en donde la UC tiene sumada una importante victoria sobre la U por 4 a 2, terminó el campeonato largo con 74 puntos, tres unidades más que Colo Colo que se durmió en los laureles.

En 2016 la historia se volvió a repetir, ya que en un torneo corto Colo Colo también superó a la UC en la recta final del campeonato y a seis fechas de finalizar el título, los albos le sacaron 3 puntos a los cruzados que otra vez tenían que jugar desde atrás.

En las ultimas seis jornadas, la UC consiguió 12 puntos, mientras que Colo Colo solo 8 de 16 posible, lo que dejó finalmente a los cruzados sumando su primer titulo en la era Mario Salas que a fin de año terminaría en el primer bicampeonato.

Actualmente, restando los mismos seis partidos por jugar, Colo Colo le sacó cinco puntos a Universidad Católica, en donde a pesar del duro golpe, la UC seguirá peleando por apuntar a lo más alto del futbol chileno.

Con esto, y aunque todos saben que es una meta súper difícil, la UC no está muerta en la lucha del titulo y peleará hasta las ultimas instancias en poder sumar el primer tetracampeonato en la historia del club y de paso, el primer tetracampeón de campeonatos largos del futbol chileno.

TORNEO 2010

Choque entre ambos: Colo Colo 3 – 2 U. Católica (Fecha 27 de 34)

Colo Colo

Colo Colo 0 – 0 Huachipato

U. de Chile 2 – 2 U. de Chile

Colo Colo 0 – 1 Santiago Morning

Colo Colo 1 – 0 Cobresal

Ohiggins 2 – 1 Colo Colo

Colo Colo 4 -2 U. de Concepción

(Puntos obtenidos en las últimas seis fechas: 8)

U. Católica

U. Católica 2 – 1 La Serena

Unión San Felipe 1 – 3 U. Católica

U. Católica 2 – 0 Huachipato

U. Católica 4 – 2 U. de Chile

Cobreloa 2 – 3 U. Católica

U. Católica 5 – 0 Everton

(Puntos obtenidos en las últimas seis fechas: 18)

CLAUSURA 2016

Choque entre ambos: Colo Colo 3 – 0 U. Católica (Fecha 8 de 15)

Colo Colo

U. de Chile 0 – 0 Colo Colo

Colo Colo 0 – 0 Huachipato

O’Higgins 3 – 0 Colo Colo

Colo Colo 1 – 3 Palestino

U. de Concepción 0 – 2 Colo Colo

Colo Colo 2 – 1 Wanderers

(Puntos obtenidos en las últimas seis fechas: 8)

U. Católica

Palestino 0 – 1 U. Católica

U. Católica 1 – 0 Cobresal

San Marcos de Arica 3 – 0 U. Católica

U. Católica 2 – 1 U. de Chile

San Luis 1 – 0 U. Católica

U. Católica 2 – 1 Audax Italiano

(Puntos obtenidos en las últimas seis fechas: 12)

Espacio publicitario: