Actualidad

Afirman que 15 jugadores de la UC podrian irse a cuarentena

A pesar que todos salieron negativos en el primer examen, afirman que serian considerados contactos estrechos.

Bombazo causó la información adelantada por El Deportivo de La Tercera, que asegura que 44 miembros del plantel de Colo Colo y 15 de la UC fueron enviados a cuarentena tras el brote en el cuadro albo tras el clásico del domingo.

El órgano de salud determinó que 15 futbolistas fueron contacto estrecho, luego de los saludos que realizaron con varios de los futbolistas de Colo Colo, al final del encuentro”, afirmó La Tercera durante los últimos minutos.

Estos 15 jugadores de Universidad Católica se le suman 44 miembros del plantel de Colo Colo (19 futbolistas), a cuáles se le agregan los jugadores del equipo profesional y los juveniles que dijeron presente en el partido practica jugado el lunes. En Colo Colo se salvaría Javier Parraguez, quien no fue considerado contacto estrecho por estar realizándose el examen de doping.

Con esto, Colo Colo deberá jugar con juveniles el partido ante Audax Italiano, mientras que desde la precordillera aun es un caso por evaluar y por el momento, el partido del domingo ante O’Higgins podría jugarse con los jugadores titulares.

“En el caso de los contactos estrechos, en caso de no ser de la variante Delta, podría permitir que los jugadores volviesen a disputar un duelo en los próximos cinco días al ser sometidos a exámenes PCR, tal como sucedió con Cobreloa. Bajo ese punto, en Universidad Católica, en caso de no presentar positivos por la variante Delta durante los próximos días, podría contar con sus futbolistas para este domingo, en el duelo ante O’Higgins, agregó el mismo medio.

NOTICIA EN DESARROLLO

Espacio publicitario: