Actualidad

6 goles en 4 partidos: Estos son los hijos favoritos de Zampedri desde que llegó a la UC

Fernando Zampedri acumula 37 goles en torneos nacionales de los cuales 6 goles se lo ha convertido a un solo equipo.

Universidad Católica está viviendo un nuevo aire de la mano de Cristian Paulucci y Fernando Zampedri, ya que desde que el calvo estratega de hizo cargo del equipo el ex Rosario Central no ha parado de anotar goles.

El “Toro” pasó de tener 9 goles con Gustavo Poyet en 18 partidos, a sumar 6 tantos con Cristian Paulucci en cinco partidos, lo cual junto da un total de 15 tantos que lleva anotado en el presente torneo, que hoy lo tiene como una bestia para la mayoría de los equipos nacionales.

Desde su llegada a Chile, el argentino ha convertido 37 tantos en torneos nacionales, ya sea camposanto nacional, Copa Chile y Supercopa, en donde solo hay tres equipos que en distintos torneos se han salvado de los goles de Fernando Zampedri que sueña con transformarse en el goleador histórico de la UC.

De todas sus víctimas, es claro que tiene una favorita y este es Curicó Unido, elenco que en cuatro partidos jugados ha recibido 6 goles de Zampedri, anotando al menos uno en cada partido jugado. De ahí su próxima víctima favorita es Antofagasta y Cobresal, elenco que en tres partidos le ha anotado 4 tantos.

Este miércoles sumó una nueva paternidad, ya que le volvió a anotar a Unión Española, rival que de cuatro partidos, ya lleva tres anotando al hilo, transformándose en una pesadilla para los hispanos. Por otra parte, a Colo Colo le convirtió en Supercopa, mientras que a Universidad de Chile le ha anotado dos goles en el torneo nacional. 

Finalmente, cabe señalar que como existen los hijos de Zampedri en el futbol chileno, también están los equipos a los cuales no le ha podido anotar. En este selecto grupo están O’Higgins (3 partidos), Coquimbo Unido (2 partidos) y Ñublense (1 partido).

Por el momento, Zampedri, quien no estará ante Cobresal por acumulación de tarjetas amarillas, suma 37 goles en 59 partidos disputados en el plano local, ya sea torneo nacional 2020 y 2021, Supercopa 2020 y Copa Chile 2020 y 2021.

Espacio publicitario: