Hace doce años exactos Universidad Católica jugaba su primer partido en la historia ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.
Desde el año 2010 en adelante, en Chile se optó por no jugar futbol durante las fiestas patrias, ya fuera que esta fecha cayera en mitad o fin de semana, situación que hoy, nos tiene sin futbol durante todo el fin de semana.
Pero no siempre fue así, de hecho, hasta el año 2009 se jugaba el 17, 18 o 19 sin ningún problema y a estadios llenos, y Universidad Católica tiene sin duda uno de los mejores recuerdos de un partido jugado un 18 de septiembre.
El 18 de septiembre del año 2009 Universidad Católica recibía por primera vez en la historia a Curicó Unido por un partido por el torneo nacional en San Carlos de Apoquindo, y como si ya no fuera mucho el festejo de las fiestas patrias, los cruzados se mandaron una tremenda cueca dentro de la cancha.
Un año antes que se dejara de jugar en las fiestas patrias, Universidad Católica bailaron cueca ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo y los destrozaron por un abultado marcador de 7 a 0 que incluso un triplete y gol olímpico de Damián Díaz.
Los goles empezaron a caer recién al minuto 41 y de ahí no se detuvieron hasta el minuto 90. Los anotadores de la jornada fueron Rodrigo Mannara (41), Rodrigo Toloza (45), Damián Díaz (66, 71 y 90), Roberto Gutiérrez (69) y Matias Rubio (90).
En aquella oportunidad, la UC dirigida por Marco Antonio Figueroa jugó con Paulo Garces al arco; Mauricio Zenteno, Marcos González y David Henríquez en la defensa; Rodrigo Valenzuela, Francisco Silva, Milovan Mirosevic y Rodrigo Toloza en medio campo; Damián Díaz de enganche para dejar a Rodrigo Mannara y Juan José Morales en ataque.
- Tiene contrato hasta 2025, pero en la UC ya conversan su renovación
- ¿Es posible su retorno a la UC? El millonario salario que hoy recibe Gary Medel en Boca Juniors
- Ex delantero de la UC clama por la renovación de Nicolás Castillo
- Uno de los puntos altos de la UC es mirado desde Argentina
- Estos son los ocho jugadores de la UC nominados a la Gala Crack 2024
- Fue figura en Segunda División y se ilusiona con reforzar la UC 2025