Actualidad

“Para nosotros tampoco es un clásico la U. Los clásicos reales eran con Colo Colo y Cobreloa”

Después de la polémica si el superclásico entre la U y Colo Colo seguía siendo un clásico, hay parte de la UC también le resta importancia a la U como clásico rival.

Este fin de semana se vivió un nuevo superclásico que otra vez tuvo a Colo Colo superando a Universidad de Chile generando una diferencia tan grande, que muchos han empezado a sacarle el mote de “superclásico” a este encuentro.

Desde la UC, hay una parte que no se quiere quedar al margen, y ahí lo dejó claro Cristian Pohlhammer, contertulio de Universidad Católica en el programa “Show de Goles”, quien le le quitó la chapa de “clásico” al partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

“Para nosotros tampoco es un clásico la U. Cuando yo me enamoré del futbol en los años 80 la U estaba en una decadencia tal que daba hasta pena ganarle. Los clásicos reales eran con Colo Colo y Cobreloa, comentó el hincha cruzado generado bastantes ronchas en redes sociales.

Eso sí, el contertulio se dio espacio para argumentar su opinión y todo pasó por un cambio generacional, de la misma manera que desde Colo Colo le quitan el mote de clásico a estos partidos. “La U a partir del año 94 con aquel polémico título volvió nuevamente a aparecer en el futbol chileno, pero estuvo muerto por mucho tiempo”, agregó.

“Generacionalmente nosotros no lo vemos como clásico. Es un cambio de paradigma”, enfatizó Pohlhammer, recibiendo el repudio del contertulio de Universidad de Chile que apuntó el clásico universitario como el más importante del futbol criollo.

Espacio publicitario: