Actualidad, Pasaporte Cruzado

Matías Dituro habló de su proyecto en el Celta de Vigo y prometió volver a la UC

El hoy portero titular del Celta de Vigo espera quedarse un buen tiempo en España y promete que volverá a retirarse del futbol con la camiseta de Universidad Católica.

Matías Dituro hoy vive un gran presente en una de las ligas más grandes del mundo, ya que tras haber dejado la UC para partir en condición de préstamo al Celta de Vigo, el experimentado portero llegó para ser titular y ha mostrado grandes condiciones en el arranque de la liga.

Justamente sobre esto y más, el portero trasandino conversó este viernes con Ricardo Shannon en el programa ESPN F Show, dejando claras varias cosas, principalmente que su cabeza hoy esta 100% enfocado en Celta de Vigo y su corazón, obviamente sigue siendo cruzado.

Hoy me toca estar en una de las mejores ligas del mundo y obviamente me va a tocar enfrentar a jugadores de mucha jerarquía o que hasta el día de ayer uno los miraba por televisión. Es un desafío muy grande en mi carrera, totalmente deportivo que a mi edad me agarra de una forma muy buena y maduro”, comentó el portero del Celta de Vigo sobre su presente en España.

Este buen arranque que viene viviendo el ex portero en España hoy apunta a que el cuadro español terminaría comprando su carta a mitad del próximo año, algo que esta dentro de los planes de Matías Dituro, que dentro de su proyecto deportivo aseguró que espera seguir en Europa algunos años más.

“Tengo recién tres partidos jugados acá y poder imaginar lo que pueda pasar dentro de un año ni yo lo he pensado todavía, está claro que si tomé la decisión deportivamente de venirme para es porque me gustaría jugar varios años en esta liga y Celta me abrió las puertas para hacerlo, comentó.

Aun así, a pesar que espera seguir unos años más en Celta de Vigo, sabe que le debe un paso más en su carrera por Universidad Católica.Estoy consciente que en algún momento volveré a vestir la camiseta de Universidad Católica y no tengo ninguna duda de eso, ojalá el futuro nos vuelva a unir en el mismo camino”, apuntó el portero de 34 años.

De todas maneras, aunque su corazón sigue siendo de Universidad Católica, dejó claro que hoy no piensa en su futuro y solo espera seguir aportando al Celta de Vigo, que lamentablemente no partió bien en la liga. “Obviamente no se me ha pasado por la cabeza, yo hoy trabajo para hacer las cosas bien para el Celta de Vigo”, enfatizó.

Para finalizar, tuvo un mensaje para los hinchas de Universidad Católica, a quienes no solo les promete su retorno, es más, espera que este se dé con público en los estadios, y no como lamentablemente se tuvo que ir, a estadios vacíos por la pandemia. “A la gente, aunque sea repetitivo, les quiero agradecer el cariño que hasta el día de hoy me siguen brindando. Ojalá en un futuro nos volvamos a cruzar y poder jugar un partido con el estadio de los cruzados lleno cerró.

Espacio publicitario: