Mario Salas, técnico que consiguiera el primer bicampeonato en la historia de Universidad Católica, tuvo gratas palabras para recordar su pasado por la precordillera y reconoce sus errores que dieron fin a aquel proceso.
Luego de su paso por Egipto, Mario Salas se encuentra en Chile hace casi cuatro meses esperando una nueva oportunidad en el futbol, y tras varios meses sin hablar, el ex estratega de la UC y Colo Colo conversó con ESPN Chile sobre varios temas.
Uno de estos tantos temas fue su paso por Universidad Católica, en donde habló de la cultura que intentó impregnar en el club, su salida y llenó de elogios el actual momento que vive el equipo y la importante de una dirigencia que trabaja como reloj.
“A mí me gusta ganar, eso no lo voy a perder nunca. Esa cultura a mi me gusta y a cada club que voy le impregno eso. En Católica fueron tres años con jugadores que se repitieron y con esa misma idea”, recordó el “comandante” a ser consultado por su paso por la UC.
En este sentido, reconoce que en 2017 terminó generando situaciones no muy positivas, pero hoy con la experiencia que tiene ya logró superar. “Quizás haya generado algo que no era muy positivo, que claramente con la experiencia que tuve lo podría cambiar”, agregó.
En el mismo tema, también tuvo palabras para la actual Universidad Católica, una que tras su paso y primer bicampeonato en la historia, logró bajar su primer bicampeonato y tricampeonato en torneo largos.
“A mí me parece extraordinario lo que ha pasado en Católica en el ultimo tiempo, yo no puedo dejar de hablar de forma positiva de lo que ha sido la dirigencia logrando tantos campeonatos en este último tiempo. Sobre todo, porque se ha mantenido una línea de capitanes y lideres fortalecida en post de cada campeonato”, apuntó el estratega que dirigió la UC entre los años 2015 y 2017.
Para finalizar, cree que es bueno que un equipo tan exitoso viva bajones como los que vivió con Poyet para volver a sus raíces y así nuevamente apuntar por una remontada. “Católica ha sido muy inteligente en el ultimo tiempo, es normal que después de tantos años se sufra un bajón y es bueno sentirse así para luego pegarse una nueva levantada”, cerró.
Otras cosas que dejó la entrevista de Mario Salas con ESPN, fue que ha recibido algunas ofertas de Chile y el extranjero para volver a dirigir, que no le cierra las puertas a Universidad de Chile y su sueño de dirigir la selección chilena sigue latente.
- Obras seguirán post reapertura: En Cruzados confirman fecha para inaugurar el nuevo San Carlos de Apoquindo
- ¿Se va o se queda? Sebastián Pérez aclara y confirma donde atajará el año 2025
- Revelan en qué van las conversaciones de Gary Medel para volver a la UC
- Se sumarían a Gonzalo Tapia: Dos jugadores más habrían llegado a acuerdo para renovar con la UC
- La UC suma baja por desgarro para la última fecha ante Coquimbo Unido
- Talleres de Córdoba habría ofertado por jugador de la UC