Actualidad

Los juveniles que sumó Cristian Paulucci a los entrenamientos del primer equipo

Tres juveniles de la sub21 se sumaron a los entrenamientos del primer equipo y nutren aun más la patrulla juvenil de la UC.

Universidad Católica se prepara para recibir este miércoles a Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo, y justamente en el último entrenamiento previo a este choque los cruzados sorprendieron con la inclusión de algunos nuevos nombres.

Durante la jornada de este miércoles comandada por Cristian Paulucci se pudieron ver nuevas caras realizando trabajos con el primer equipo, ya que hay tres juveniles que integran la sub21 de Universidad Católica y que entrenaron con el primer equipo.

Estos nombres son el lateral derecho Donovan Loyola, quien llegó esta temporada desde la MLS y debutó este fin de semana en la sub21, más el volante Fabián González que ha destacado en las inferiores por sus goles de tiro libre y el delantero Tomás Tolosa.

Cabe mencionar que Donovan Loyola llegó en marzo de este año a Universidad Católica desde Estados Unidos, y su llegada al país se dio principalmente por la nacionalidad de su padre, que le permite el joven lateral de 18 años tener la nacionalidad chilena-estadounidense-italiana.

En Estados Unidos militó en las inferiores del Port Orange y Orlando City, en este último incluso fue parte de la sub23, aunque sin mayores registros de su participación por aquel país. Años antes también tuvo más de alguna prueba en la UC sin mayor éxito.

Por otra parte, González es titular indiscutido de la sub21 de Universidad Católica esta temporada y destaca no solo por su poder al momento de anotar, sino que también por su precisión en los tiros libres, que ya se ha hecho ver esta temporada.

Finalmente, Tomás Tolosa Letelier es un delantero de solo 18 años, que estuvo en las inferiores de Colo Colo hasta el año 2018 compartiendo generación con jugadores como Daniel Gutiérrez y Joaquín Cruz

Estos tres juveniles se sumaron este martes a los entrenamientos del primer equipo de Universidad Católica junto a juveniles como Alexander Aravena, Clemente Montes, Carlos Salomón, Benjamín Iglesias y el mismo Kevin Fernández, que ya vienen siendo parte de estos entrenamientos hace un buen tiempo.

A pesar de la experiencia de estos jugadores junto al primer equipo, esto no quiere decir que desde hoy sean frecuentemente considerados en el primer equipo comandado por Cristian Paulucci, pero si es un factor importante que empiecen a ser considerados por el cuerpo técnico de turno.

Espacio publicitario: