Actualidad

Los detalles que aun impiden cerrar el fichaje de Fabián Orellana

Desde principio de semana se apuntó que Fabián Orellana estaba listo en la UC, y a una semana que se cierre el libro de pases, aun no tenemos novedades.

El próximo sábado 11 de septiembre se cierra el libro de pases, y en Universidad Católica y el resto de los equipos grandes, hasta el momento no hay ninguna novedad sobre los refuerzos que llegarán para la segunda rueda del campeonato nacional.

En Universidad Católica todas las fichas estaban puestas en la salida de Gustavo Poyet, quien a pesar de no tener éxito en lo futbolístico, fue bastante noble al aceptar su salida cobrando solo hasta el 31 de agosto, situación que le cayó muy bien a una UC que busca refuerzos para seguir luchando por el título.

Actualmente, todas las energías están en cerrar a un nuevo director técnico en los próximos días, pero al mismo tiempo también hay que ver que pasará con los refuerzos, ya que restando solo una semana aun no hay novedades sobre el tema.

Durante los últimos días, TNT Sports adelantó que Fabián Orellana estaba listo en Universidad Católica y ficharía por tres años, algo que al pasar los días finalmente no se ha confirmado ni menos desmentido, lo que genera duda si finalmente llegará a Chile o no.

Universidad Católica ofertó hace varios días por Fabián Orellana, quien estaba esperando una última oportunidad en el futbol europeo, pero lamentablemente para él, no recibió ninguna oferta hasta el 31 de agosto, cuando terminó la ventana europea, y con esto, considerando que esta libre, todo apuntaba que venia a la UC.

En las últimas informaciones, según detalló La Tercera, aunque el fichaje de Fabián Orellana en Universidad Católica es inminente, aun restan algunos detalles que incluso podrían hacer que el jugador de 35 años no vuelva a Chile para defender los colores de la UC.

“Ya hay una propuesta sobre la mesa: dos años y medio de contrato, es decir, hasta fines de 2023. El interés existe desde ambas partes. Si bien la negociación está encaminada, aún no está cerrada, ya que restan algunos detalles por resolver”, apuntó el matutino respecto al futuro de Fabián Orellana, quien hoy se encuentra sin club.

El pequeño detalle que habría sobre la mesa actualmente seríaa económico, ya que Cruzados aceptó extender el vinculo de un año y medio a dos años y medio, como lo pedía el delantero, pero detalles económicos de su contrato aun tienen a la UC sin poder concretar a su primer refuerzo.

En los últimos días se habla que Universidad Católica desembolsaría por año 600 mil dólares en el jugador, monto que en realidad aun no está definido, ya que la UC no solo debería pagar por su sueldo en sí, sino que también deberá pagar el arriendo del pase del ex Audax Italiano, monto que en el directorio sigue generando ruido.

Aun así, se espera que durante la próxima semana, o bien en los próximos días, se llegue a acuerdo con el jugador, quien hoy tendría más interés que el propio club en firmar, ya que tras haber rescindido con el Real Valladolid y con un libro de pases europeo cerrado, son pocas las opciones que tiene para seguir en el futbol profesional, aun más, con sus altas pretensiones económicas.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1433577982212382721

Espacio publicitario: