Actualidad

Los cuatro factores por los cuales en la UC sueñan quitarle el liderato a Colo Colo

Colo Colo superó a la U el fin de semana y hoy le saca 8 puntos de diferencia a la UC, club que sueña aun con el histórico tetracampeonato.

Universidad Católica enfrenta este miércoles a Deportes Melipilla con la presión de salir a ganar si o si, ya que Colo Colo tras superar a Universidad de Chile la fecha pasada, ya le saca 8 puntos de diferencia al tricampeón del fútbol chileno.

En este sentido, desde la precordillera enfatizan que no tirarán la toalla y aunque hoy la tabla se ve cuesta arriba, están seguro que pueden acordar la diferencia e ir por el histórico tetracampeonato.

Raimundo Rebolledo atendió a la prensa esta mañana y recalcó cuatro factores para superar a Colo Colo y así recuperar el liderato que tuvo los colores de la UC por varias temporadas; primero, el partido libre que le queda a Colo Colo, el choque que deben enfrentar entre ambos en el Monumental, esperar que ellos se caigan de aquí al termino del campeonato y finalmente el alza que ha vivido la UC tras la salida Poyet.

“A ellos les falta quedar libre, nosotros ya estuvimos libre. Nos toca jugar contra ellos y sabemos que se pueden caer. Se ha demostrado que nosotros hemos subido nuestro nivel y sabemos que depende de nosotros lograr el tetracampeonato, apuntó el “Catuto”, quien no da por perdía la pelea.

Cabe mencionar que el partido entre ambos elencos se dará en seis fechas más, en un choque programado para el 24 de octubre a partir de las 16:30 horas, dos fechas después que los albos queden libre por el campeonato nacional y por lo mismo, es vital que la UC tenga un mes de octubre redondo.

En este mismo sentido, el joven lateral recalcó el optimismo que se vive dentro del plantel y la convicción de pelear esta lucha hasta el final, algo que ha caracterizado a la UC durante las ultimas década, independiente de si terminan o no siendo campeón.

“Nosotros nos sentimos bien, con estos dos partidos que pasaron nos sentimos mucho más solido y estamos para dar la pelea, siempre hemos estado ahí peleando y ahora no va a ser la excepción. Nosotros no dejaremos de pelear hasta que no se pueda, apuntó Rebolledo.

“Siempre hemos querido ganar los partidos, pero siempre hemos salido a ganar. Las incorporaciones que tenemos son muy competitivas y eso nos ayuda en la competencia interna y tener un mejor rendimiento”, cerró el lateral cruzado a doce fechas para el término del campeonato.

Espacio publicitario: