Actualidad

Los 6 jugadores más favorecidos con la salida de Gustavo Poyet

Cada día que menos para el debut de Universidad Católica tras la salida de Gustavo Poyet, cambibo que podría dejar a unos jugadores más contentos que otros.

Desde el miércoles Cristian Paulucci se hizo cargo del equipo de Universidad Católica de forma interina, faltando solo unos días para que los cruzados jueguen su primer partido sin Gustavo Poyet, y por lo mismo, los movimientos que se podrían ver en el plantel prometen bastante.

Uno de los mayores problemas de Gustavo Poyet en Universidad Católica no solo fue lo que se veía en cancha, sino que también problemas con el plantel, e incluso en su momento, se dijo que tenía una lista de tres referentes y tres juveniles para que dejaran el equipo.

Tras la salida del técnico uruguayo, la primera misión de Cristian Paulucci fue descomprimir un plantel que venía bastante tenso en las últimas semanas con Poyet, y de paso, dar una nueva oportunidad a algunos jugadores que venían cortado por decisión técnica.

Gustavo Poyet tenía a varios jugadores cortados y alejados de la titularidad, de hecho, hay seis casos que fácilmente podrían tener más espacio con Paulucci, o bien, con el nuevo técnico que se espera que llegue en los próximos días.

El primer caso es el de Juan Fuentes, jugador que extendió contrato con Universidad Católica hasta final de año, y aunque gran parte de sus ausencias pasa por algo físico, durante las últimas semanas venia entrenando a la par de sus compañeros, pero no era considerado ni en la banca.

Otros dos jugadores son Edson Puch y Diego Buonanotte, el iquiqueño no fue nunca titular en la era de Poyet, quien puso por encima en aquella posición a Diego Valencia, quien hoy está en la selección. Por otra parte, el enano, aunque viene sumando menos minutos durante las últimas temporadas, este año sin duda ha sido el más bajo en oportunidades.

Dos casos más son juveniles, primero, Carlos Salomón, central que aunque vio minutos los primeros cinco partidos en la era Poyet, rápidamente terminó siendo cortado por una decisión técnica. Recordemos que Salomón agarró camiseta de titular y confianza con Holan a fin del torneo pasado.

El otro joven es Clemente Montes, jugador que por decisión técnica, o simplemente por gustos futbolísticos, nunca fue opción para Gustavo Poyet a pesar que este lo respaldara en conferencia de prensa, pero al minuto de jugar, estaba solo por sobre Aravena.

Finalmente, aunque este pasa por un bajón futbolístico, es Gastón Lezcano, delantero indiscutido con Ariel Holan y que este año simplemente desapareció del radar de Poyet, e incluso se habló que el argentino buscaba salir del equipo.

De todo este listado, solo Clemente Montes no podrá ser opciones para el debut del interinato de Cristian Paulucci por la roja directa recibida ante Palestino. El resto podrá inmediatamente vivir su revancha con la franja en el pecho este martes a partir de las 20:00 horas ante Audax Italiano.

Espacio publicitario: