Actualidad

La herencia de Holan que sigue fuerte en Universidad Católica

El hoy técnico del León de México que dejó la UC tras obtener el tricampeonato, sigue dejando su marca en el club.

El año pasado Ariel Holan llegó a Universidad Católica con la obligación de conseguir un inédito tricampeonato, objetivo que a pesar de todo el escenario, terminó sacando adelante y bajando una nueva estrella en la historia cruzada.

Una vez terminado el torneo, el técnico argentino utilizó su clausula de salida y partió sin mucho éxito al Santos de Brasil, en donde tras una breve instancia finalmente saltó hasta México, en donde hoy pelea en la parte alta con el León.

A pesar que Holan ya es parte de la historia pasada del club, el estratega sigue dejando una importante herencia en la precordillera, y así lo dejó notar Fernando Zampedri, quien en una reciente entrevista, reveló la importancia de Holan para que él llegara a Chile.

“Cuando me enteré que podía llegar a Católica fue cuando el técnico (Ariel Holan) me llama y me preguntó cómo estaba el tobillo, y yo le dije que no estaba recuperado del todo y que me faltaban dos meses, y él confió en mi, recordó el “Toro” en conversación con “Radio de La Cato”.

Una vez que Ariel Holan se la jugara por los servicios de Zampedri, la dirigencia le terminó preguntando a Alfonso Parot, quien claramente por su amistad con el delantero le dio buenas referencias. “Los dirigentes se comunicaron con Alfonso para preguntarle como estaba yo, y obviamente que me tiró para adelante, influyó harto”, agregó.

Fernando Zampedri llegó la última semana de diciembre a Chile, y considerando sus dos meses que le restaban para estar a punto, justamente esto coincide con marzo, instancia que lamentablemente se suspendió el futbol y una vez que volvió, el “Toro” no solo dejó atrás las críticas, sino que también se volvió en goleador del torneo.

Para finalizar, el longevo delantero dejó claro que siempre su intención fue continuar en Universidad Católica, a pesar que en su momento aparecieran rumores cuando desde la precordillera aun no compraban su pase, que estaba en arriendo desde Rosario Central.

Mi prioridad siempre fue seguir acá, yo le había dicho al club que la idea era terminar el año acá y después si había una futura compra también era la prioridad por la oportunidad que me dieron y como encontré el club”, cerró.

Espacio publicitario: