Actualidad

La felicidad y dudas de Cristian Paulucci en su debut con la UC

Cristian Paulucci se mostró feliz por la entrega de sus futbolistas en su debut como interino, pero aun así quedó con un gusto amargo tras la victoria.

Universidad Católica se olvida rápidamente de Gustavo Poyet y se hizo fuerte de local bajando al líder del campeonato nacional al superar a Audax Italiano por 3 a 1 en San Carlos de Apoquindo y quedar momentáneamente a solo 2 puntos del liderato.

A la espera de la confirmación del nuevo técnico, este partido fue dirigido interinamente por Cristian Paulucci, quien también se pondrá en el banco en el partido de este domingo ante Curicó Unido en condición de visita.

Tras el partido, el calvo estratega entregó su análisis del partido, y aunque destacó lo mostrado por su equipo, aun queda un punto bastante importante que espera corregir en lo que le resta de interinato en Universidad Católica.

Es un triunfo muy importante porque acortamos la diferencia que tenía este rival directo con nosotros, estamos muy contentos con el grupo que el club decidió que estemos al frente, con todos los chicos del staff por como trabajaron los futbolistas estos días”, partió comentando Paulucci, entregando méritos a Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar, quienes cumplen el rol de ayudantes técnicos.

Sobre el juego en si, lamenta la falta de profundidad, principalmente en el primer tiempo en donde a pesar de ser dominadores, solo lograron llegar al gol a través de un penal. “Hicimos un muy buen primer tiempo desde la presión, pero no fuimos tan profundos como deseamos nosotros. Tuvimos algunas chances, pasó lo del penal, pero en realidad nos quedamos con un gusto de poder profundizar un poco más, lamentó.

Pero destacamos el presionar al rival, jugar en el área del rival, teniendo la pelota, dominando el juego y ganando duelos. Eso nos pone muy contento”, agregó el ex ayudante tecnico sobre el sello ofensivo y de presión alta que intentó marcar en su debut.

“En el segundo tiempo replegamos un poquito para esperar y así ellos hagan el desgaste y salir de contra. Nos encontramos con los goles, así que estamos muy contento por el sacrificio de los jugadores y la voluntad, cerró Paulucci en conferencia post partido.

Recordemos que el próximo partido de la UC es el domingo 12 de septiembre a partir de las 20:00 horas visitando a Curicó Unido en el estadio La Granja. Tras aquel partido, deberá descansar en la fecha 5 y vuelve a las canchas recién a final de mes.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1435319004139241474

Espacio publicitario: