Actualidad

La confesión de Diego Valencia y su mutación a extremo

El “pollo” pasó de ser un centrodelantero toda su vida a jugar como extremo e incluso como interior por izquierda.

Con solo 21 años Diego Valencia está cumpliendo su cuarta temporada en el profesionalismo, y aunque vive su mejor momento en tema de goles, sigue jugando alejado de su posición natural, mutación que tras duras criticas ha logrado rendir de gran momento.

Aunque uno recuerda más a Diego Valencia jugando como extremo en la era de Ariel Holan y Gustavo Poyet, en realidad y según las propias palabras del delantero, su primera incursión en esta posición fue el año 2018 de la mano de Beñat San José.

“El tema de empezar a jugar de puntero fue en el plantel profesional, que de ves en cuando me iban citando. Con Beñat San José jugué tres partidos ese año, de los cuales jugué como puntero y le di una asistencia al “Sacha” en su primer gol en Católica, recordó el “pollo” en conversación con “Frecuencia Cruzada”.

Pero este cambio no fue nada fácil, y así lo explica el propio delantero: “Es complicado, uno como centrodelantero siempre está acostumbrado a jugar de espalda, no con la cancha de frente o la línea pegada. Obviamente cambia todo, quizás la gente que no sabe mucho puede llegar a pensar que es fácil, pero la verdad que es complicado pasar del medio a las bandas.

“Tuve que ir acostumbrándome de poco, tuve que estudiar harto, y siento que a la larga me ha ayudado. Debido a querer jugar siempre más de alguna vez me lleve criticas gratis, pero lo hice más que nada para ayudar al equipo a pesar que en ese momento no estaba preparado incluso para jugar de volante”, agregó.

También recordó cuando Ariel Holan lo utilizó como volante por izquierda, posición de la cual confianza que nunca se sintió preparado, pero hizo todo lo posible con el afán de aportar al equipo que, en aquel campeonato, terminó bajando el histórico tricampeonato.

Si él me estaba dando la opción era porque él pensaba que podía aportar al equipo y ha sido siempre esa mi idea. Si es que al equipo le va a hacer bien que yo juegue en otro yo estoy dispuesto a hacerlo. A la larga, el tiempo me fue dando la razón y la costumbre a poder jugar en las bandas”, cerró el espigado delantero.

Recordemos que Diego Valencia no solo ha jugado como puntero izquierdo en Universidad Católica, ya que cuando le tocó jugar en la selección chilena, Martin Lasarte también lo utilizó pegado a la banda izquierda.

Espacio publicitario: