Actualidad

Jaime Rubilar, el salvavidas de la UC este 2021

Jaime Rubilar no es primera vez que aparece como un comodín y salva el proceso de Universidad Católica.

Este martes durante la tarde Universidad Católica confirmó que, de forma interina, Cristian Paulucci como técnico y Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar como ayudantes técnicos, se harán cargo del primer equipo mientras la dirigencia busca a un nuevo estratega.

Con este tridente confirmado de forma interina, el próximo martes recordemos que Cristian Paulucci no podrá estar en la banca técnica por suspensión, y por lo mismo, Valenzuela y Jubilar tomarán un mayor protagonismo en esta nueva era sin Poyet.

Pero no es primera vez que Jaime Rubilar se pone el buzo este año y salva a Universidad Católica, ya que durante tras el anuncio de Gustavo Poyet y el lapsus en donde tuvo que hacer cuarentena al llegar al país, el ex jugador se encargó junto a Paulucci de dirigir los entrenamientos del plantel.

Durante los primeros días de marzo, Jaime Rubilar dirigió interinamente al plantel durante casi 10 días, algo que hoy, seis meses más tarde se volverá a repetir, aunque en esta oportunidad sumarán a Rodrigo Valenzuela, quien viene de la sub21.

Un dato no menor, es que el ex futbolista de Universidad Católica está trabajando hace un buen tiempo en la parte administrativa, de hecho, en 2020 con Ariel Holan en el banco, se desarrolló como videonalista, rol que repitió en la era de Gustavo Poyet.

Recordemos que Jaime Rubilar jugó en la UC entre los años 2005 y 2006, siendo campeón del torneo clausura 2005. Se retiró del futbol el año 2008 con la camiseta de Unión Española y empezó a dirigir el año 2013 en las cadetes de Audax Italiano, para el 2014 tener un paso en el primer equipo. En 2017 estuvo en las inferiores de Palestino.

Espacio publicitario: