Actualidad

Figura de la UC candidatea a Matias Dituro a la selección argentina

Matías Dituro vive un gran presente en el viejo continente y son varios quienes lo candidatean a la selección trasandina.

Con 34 años, y tras un año brillante en Bolivia y más de tres años en otro nivel en Chile, Matias Dituro saltó al viejo continente para ser el portero del Celta de Vigo, donde inmediatamente llamó la atención de todo el mundo.

Durante los últimos días gracias a sus grandes actuaciones en España, el nombre del ex portero de Universidad Católica ha empezado a sonar para pelear un puesto en la selección argentina, en donde para los hinchas de la albiceleste, fácilmente podría pelear un puesto o destronar a Dudu Martínez y Gerónimo Rulli, porteros que fueron parte del ultimo proceso clasificatorio.

En este mismo sentido, y debido a todos quienes postulan a Matías Dituro a defender la selección argentina, Diego Buonanotte también le prestó ropa a su ex compañero y compatriota en la lucha por el pórtico de Argentina.

Al ser consultado sobre la candidatura de Matias Dituro, Diego Buonanotte respondió que “tranquilamente con lo que está haciendo” puede pelear un puesto en la selección argentina y actual campeón de Copa América.

“Está jugando en una de las mejores ligas del mundo, en un equipo que va a pelear por entrar a competencias europeas. Matías Dituro tranquilamente puede pelear un puesto con cualquier arquero para estar en la selección argentina, enfatizó Diego en conversación con Planeta UC.

Recordemos que hace Matías Dituro hace eco en España porque lleva atajado tres de cuatro penales en contra durante las primeras seis jornadas de la Liga Española, instancia que es acompañada con una gran actuación que lo tiene como el mejor portero de todo el torneo en España.

Con esto, Matías Dituro con sus 34 años y gran presente en el Celta de Vigo, pelea directamente un puesto en la selección chilena con jugadores como Geronimo Rulli, arquero de 29 años del Villarreal, y el mismo Dudu Martínez, que con 29 años milita en el Aston Villa. Otros porteros que pelean en este puesto con Franco Armani (34 años – River Plate), Juan Musso (27 años – Atalanta) y Esteban Andrada (30 años – Monterrey).

Espacio publicitario: