Actualidad

Fernando Zampedri disparó contra el mediocre nivel de Julio Bascuñán y el VAR

La victoria y el doblete conseguido en Curicó no borró la molestia del “Toro” en contra del paupérrimo arbitraje de Julio Bascuñán.

Universidad Católica recuperó la memoria y recordó lo que era ganar en condición de visita al imponerse por 4 a 2 sobre Curicó Unido en un tremendo partidazo por la fecha 21 del campeonato nacional, y que hoy, los ubica a dos puntos del líder.

Pero no todo fue festejo para Universidad Católica, y precisamente para Fernando Zampedri, quien no ocultó su molestia contra el desempeño del arbitro Julio Bascuñán, quien en el segundo tiempo fue determinante en una jugada.

Universidad Católica iba aun empatando a 2 ante Curicó Unido cuando el “Toro” recibe una pelota dentro del área, y que Julio Bascuñán en una apresurada y errada decisión, decide cobrar una supuesta mano cortando la jugada que podría haber puesto el 3 a 2 momentáneo.

Zampedri claro de que no la había agarrado con la mano, le señala su molestar a Julio Bascuñan, quien en corta todo reclamo poniéndole tarjeta amarilla al delantero cruzado, dejándolo a solo una tarjeta de suspenderlo nuevamente por acumulación de tarjetas.

Tras el partido, el ex Rosario Central no calló su malestar contra la inoportuna intervención del arbitro y no solo disparó contra él, sino también con quienes están en el VAR. “No sé para que está el VAR y el árbitro, me pega (el balón) claramente en el pecho en una situación clara de gol”, partió en su molestia Zampedri en los micrófonos de TNT Sports.

“Que la deje jugar y si es gol, que la vea en el VAR y listo, pero me cobra una mano inexistente”, alegró Zampedri en el marco de un incompetente partido de Julio Bascuñán, quien erró en varias decisiones principalmente en el segundo tiempo.

En este mismo sentido, justifica su reacción debido a la sensación que le dejó el accionar. «Molesta porqué para eso el futbol chileno tiene VAR. El VAR es para corregir, me enojé mucho porqué era una situación clara de gol en donde podría haber anotado el 3 a 2″, cerró el «Toro».

Julio Bascuñán no solo fue protagonista en esta jugada, ya que cuando el partido aun estaba abierto decidió anular incorrectamente un gol de Diego Buonanotte por una supuesta falta sobre Fabián Cerda, intervención que tampoco se digna en revisar en el VAR.

Espacio publicitario: