Actualidad

El último dolor de cabeza que dejó Poyet y enciende las alarmas en la precordillera

Universidad Católica prepara el partido ante Audax Italiano, en donde contará con una serie no menor de ausencias en un encuentro que marcará el debut de Cristian Paulucci como técnico interino.

Este miércoles inició una nueva era en Universidad Católica sin la presencia de Gustavo Poyet, y en su lugar, un nuevo cuerpo técnico liderado por Cristian Paulucci se hará cargo del primer equipo hasta que la dirigencia encuentre un nuevo estratega.

El nuevo cuerpo técnico de la UC tiene como principal misión no solo descomprimir el ambiente, sino que también no perder pisada a los equipos que pelean arriba en el campeonato y justamente este martes se enfrentaran ante Audax Italiano, uno de los lideres del torneo.

Para este partido, Cristian Paulucci cuenta con una serie no menor de bajas, ya que no podrá contar con Luciano Aued y Gonzalo Tapia que vienen recuperándose de sus lesiones, Felipe Gutiérrez que sigue en recuperación, más los citados Marcelino Núñez y Valber Huerta, y los expulsados Diego Valencia y Clemente Montes.

Solo contando estas ausencias, Cristian Paulucci lamentará un total de siete bajas, de los cuales casi la mitad fueron titulares en la era de Gustavo Poyet, pero en los próximos días podría confirmarse una nueva baja haciendo cada día la lista más extensa.

Todo esto, ya que también es casi un hecho que Juan Cornejo no podrá estar para el partido ante Audax Italiano luego que saliera con problemas físicos en el partido ante Palestino, en donde fue alineado sin estar en condiciones físicas.

Durante la jornada del viernes pasado Juan Cornejo presentó problemas musculares, y por lo mismo, en la posición de lateral izquierdo jugó Alfonso Parot, que sorpresivamente finalmente no fue titular y Poyet apostó de todas maneras por el ex lateral de Audax Italiano.

Gustavo Poyet decidió osadamente alinear desde un principio en La Cisterna a Juan Cornejo a pesar de sus problemas físicos, quien lamentablemente a los 9 minutos tuvo que salir lesionado por Alfonso Parot, generando un nuevo dolor de cabeza para el próximo partido.

Este miércoles el lateral no entrenó a la par de sus compañeros, y a la espera del parte médico, lo más seguro que no pueda jugar este martes ante Audax Italiano, aun más considerando la carga muscular que traía en un semestre no alejado de lesiones.

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Audax Italiano está programado para el próximo martes 7 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, choque que marcará el debut del interinato en el tricampeón del futbol criollo.

Espacio publicitario: