El paso que quiere dar Sebastián Pérez tras dejar huella en la UC

El ex portero de Iquique habló de sus metas personales.

Con 30 años Sebastián Pérez está viviendo su primera temporada en un club grande, ya que tras haber llegado a ser banca de Matías Dituro, terminó transformándose en el guardameta titular de la UC una vez que el arquero argentino partiera a España.

El “Zanahoria” dejó Iquique tras descender el año pasado y esta temporada pelea arriba en la lucha del titulo, en donde espera conseguir su cuarto título como profesional, ya sea en la Supercopa 2021 o bien, en el premio mayor que es el campeonato nacional.

Recordemos que a lo largo de su carrera, el hoy guardameta cruzado ha sido campeón de Segunda División Profesional con Puerto Montt la temporada 2014-15, campeón de Copa Chile con Palestino en 2018 y finalmente fue campeón de la Supercopa 2020 con la UC.

En este sentido, y aunque tiene un contrato hasta finales del año 2023, el portero formado en Everton sueña con dar un importante paso en su carrera y una vez que logre el objetivo de ser campeón, le gustaría salir por primera vez a jugar en el extranjero.

“Me gustaría ser campeón y probar suerte afuera”, confesó el arquero de la UC en una entrevista con el sitio encancha.cl, en donde también no ocultó sus ganas de estar en un corto plazo en la selección chilena, aunque sabe que independiente a su desempeño, siempre dependerá del entrenador de turno.

Respecto a su salida al extranjero, Pérez también dio indicios de donde le gustaría llegar: “Soy de los que tiene los pies bien puestos en la tierra y sé que no podría decir que mi objetivo es el City o Real Madrid. Ni siquiera tengo la altura de los arqueros que juegan en esos equipos. Pero jugar en Bélgica, Turquía, México o Brasil bien podrían ser objetivos para un arquero como yo.

Cabe mencionar que a lo largo de su carrera como profesional que partió el año 2010, Pérez ha jugado por Everton, Melipilla, Puerto Montt, Palestino, Iquique y actualmente Universidad Católica.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.