Actualidad, Selección Chilena

El particular error que vivió Diego Valencia en el partido ante Brasil

Diego Valencia vivió una particular situación ante Brasil, en donde por un error no pudo hacer su debut en clasificatorias.

La selección chilena debutó con el pie izquierdo en la fecha triple clasificatoria, ya que cayó por la cuenta mínima ante Brasil a pesar de manejar los hilos casi todo el partido, algo que lamentablemente no se reflejó en el marcador.

En esta nomina, Martin Lasarte citó a tres jugadores de Universidad Católica, siendo el primero Marcelino Núñez, a quien se les sumó de emergencia Valber Huerta y Diego Valencia, y justamente este ultimo vivió un particular episodio que le impidió debutar por clasificatorias.

La Roja esta viviendo un gran recambio en la ofensiva, de hecho, sin la presencia de Alexis Sánchez, Lasarte alineó a Vargas junto a Iván Morales en el ataque, teniendo a jugadores en el banco como Diego Valencia, quien a pesar de sumar minutos en Copa América, no lo hizo en clasificatorias.

Diego Valencia ingresando a la cancha junto al resto de sus compañeros. Fue considerado como un jugador en el banco y se vistió con la dorsal 22.

La ausencia de Valencia podría haber pasado por un particular error, ya que, aunque vimos al delantero calentando en el segundo tiempo para ingresar, finalmente no ingresó y Lasarte apostó por Carlos Palacios y Luis Jiménez, algo que pasó por un particular detalle.

Aunque Diego Valencia estaba en la banca, e incluso calentó para ingresar, nunca estuvo inscrito en la planilla oficial, de hecho, fue parte de los seis jugadores que por “planilla” no se terminaron vistiendo en el partido y esto le imposibilitó hacer su debut por clasificatorias.

Diego Valencia integró la banca de Chile vistiendo la indumentaria numero 22 del combinado nacional, la cual tanto para las redes sociales de la selección chilena y la planilla oficial de la Conmebol, le pertenecían a Marcelino Núñez.

Según la planilla que publicó la roja en redes sociales y la planilla oficial de la pagina de la Conmebol, Chile solo inscribió a 23 jugadores para este partido, dejando afuera a los que no viajaron; Francisco Sierralta y Ben Brereton, más Robbie Robinson, Valber Huerta, Marcelo Allende, Diego Valencia y Pablo Galdames.

Por lo mismo, Diego Valencia no podía ingresar al terreno de juego al no ser inscrito como un jugador dentro de la planilla, a pesar de haber calentado para ser una alternativa en el segundo tiempo, hecho bastante particular que no deja de generar eco.

Espacio publicitario: