Actualidad, Pasaporte Cruzado

El inusual momento que vive Kuscevic en Palmeiras y los hinchas piden su salida

Benjamín Kuscevic lleva más de 80 días sin fútbol en el campeonato brasileño y los hinchas piden su salida.

Luego de grandes temporadas en Universidad Católica y varios títulos bajo el hombro, Benjamín Kuscevic dio el salto el año pasado y saltó al Palmeiras de Brasil, actual campeón de Copa Libertadores, y aunque en su llegada todo era felicidad, hoy el defensor vive uno de sus peores momentos.

Kuscevic llegó a Brasil en medio de una recuperación de su tobillo, situación que fue entendida por los hinchas quienes a pesar que no fuera titular, tenían todas sus fichas puestas en su pronta titularidad a pesar de la dura competencia.

Lamentablemente al pasar los meses, Kuscevic no ha logrado consolidarse y a diez meses de su llegada no es una decisión para Aber Ferreira, quien simplemente lo cortó del equipo a pesar de superar todas sus lesiones.

El defensor de 25 años lleva más de 80 días sin ver minutos en el campeonato brasileño, de hecho, desde julio en adelante solo ha jugado los partidos ante Universidad Católica por Copa Libertadores, estrategia habitual de los equipos brasileños, quienes priorizan jugadores de la nacionalidad de su rival de turno.

En el plano local, su ultimo partido fue el 30 de junio cuando fue titular y expulsado en la victoria del Palmeiras ante el Inter de Porto Alegre, de ahí en adelante, a pesar que tuvo una lesión entre medio, ya lleva más de un mes totalmente recuperado, pero sin un lugar en Palmeiras.

Abel Ferreria ha optado por improvisar con juveniles o incluso con Felipe Melo cuando no ha tenido a sus centrales disponibles, algo que posterga totalmente a Benjamín Kuscevic, quien incluso ha perdido la confianza de los hinchas.

La torcida del Palmeiras ha sido bastante claro en el tema de Kuscevic y en su mayoría ya piden su salida del cuadro brasileño debido a su nula participación durante los últimos meses a pesar de todas las esperanzas que había en su llegada.

En lo concreto, Benjamín Kuscevic no ha sido convocado en los últimos cuatro partidos y no ve acción en los últimos trece partidos del Brasileirao, torneo en donde tras 21 fechas ha jugado solo en dos oportunidades, sumando 152 minutos.

En lo más cercano, Palmeiras deberá enfrentarse en condición de local ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas por el choque de ida de las semifinales de Copa Libertadores y luego visitar este sábado 25 de septiembre el Corinthians.