Actualidad

“El hincha de la UC le agarró el gustito a salir campeón y ver a Colo Colo y la U en malos momentos”

Beto Acosta, quien la rompiera en el futbol chileno durante los 90, repasó el momento que viene viviendo Universidad Católica durante los últimos años.

Sin duda el nombre de Alberto Acosta es uno de los fijos al hablar de Universidad Católica y su historia, ya que con sus más de 90 goles y estilo de juego es uno de los jugadores que quedaron en el ADN del club.

Retirado del futbol hace 20 años y hace 24 años sin defender la camiseta de Universidad Católica, el goleador argentino repasó el momento que vive el elenco precordillerano y lo comparó a como se vivía el futbol en la UC en las décadas anteriores.

“En los 90, el hincha de Católica estaba acostumbrado a otra situación, diferente a lo que pasa hoy. En los 2000 pasó lo mismo, donde se vivió una etapa diferente. Y ahora el hincha le agarró el gustito a salir campeón y ver a Colo Colo y la U en malos momentos, apuntó Beto en conversación con encancha.cl.

En este mismo sentido, revela que disfrutó bastante de los últimos títulos que ha conseguido el club durante estos años y de paso, le baja el perfil al “mal” momento que viven en este torneo, ya que, a pesar de todo, siguen en la pelea por hacer historia.

“Se disfrutó mucho de los títulos y de los triunfos, y lo de ahora es como un golpe, pero le pasa a todos los equipos del mundo. A veces no depende solamente de ti, sino de otros cuadros que despiertan y tienen un buen pasar. Lo importante es no bajarse de la competencia, agregó.

Finalmente, al ser consultado sobre si se ve jugando en este equipo tricampeón del futbol chileno, prefiere no entrar en comparaciones y apunta que son dos futboles totalmente distintos.

“Es difícil hacer comparaciones en el fútbol. Nosotros vivimos nuestra época, donde la gente se sentía muy identificada, más allá de los títulos. Teníamos una misma manera de jugar y la gente recuerda eso con mucho cariño. Hoy todo está más físico. Antes por ahí llegaban dos o tres seleccionados de afuera, que por lo económico hoy no se puede dar”, cerró.

Recordemos que el Beto estuvo en Universidad católica en dos periodos, primero estuvo entre los años 1994 y 1995, para luego tras un breve paso en Japón volver el año 1997 en donde se consagró campeón del campeonato apertura 1997.

Espacio publicitario: