Actualidad

El factor extradeportivo que trabajó Paulucci y se vio reflejado ante Audax Italiano

Cristian Paulucci se hizo cargo del equipo interinamente y en su debut deslumbró por el cambio que se vio respecto a lo que mostraba con Gustavo Poyet.

Universidad Católica se impuso ante Audax Italiano y ahora rápidamente ya piensa en dar vuelta la pagina para quedarse con los 3 puntos este domingo, cuando deba visitar a Curicó Unido en una cancha bastante compleja.

Tras la contundente victoria de la UC en la precordillera, bastante se habló de que volvieron las sonrisas en Universidad Católica, situación en donde Cristian Paulucci habría jugado un factor clave una vez que se hizo cargo del equipo.

Según consignó Marcelo Muñoz en el programa “Todos Somos Técnicos”; Cristian Paulucci volcó sus primeros días como interino en realizar trabajos no solo futbolísticos, es más, se enfocó principalmente en un trabajo psicológico motivacional que lograra descomprimir el ambiente que se venía arrastrando con Poyet.

“Dentro del reporteo que uno ha podido realizar durante esta semana de trabajo de Cristian Paulucci, lo que uno se ha podido enterar es que hizo mucho trabajo psicológico motivacional con los jugadores para recuperar la confianza, reveló el periodista.

“Tenía muchas cosas de cómo venia jugando Universidad Católica. Tampoco digamos que Poyet transformó este equipo, pero tenía un tema de confianza y matices futbolísticos de cómo enfrentar a este rival, agregó.

En este mismo sentido, enfatizó en nombres como los de Juan Leiva y Juan Fuentes, quienes por decisión técnica venían cortados por Gustavo Poyet, y ante Audax Italiano fueron uno de los puntos altos del equipo.

Era fundamental recuperar a estos jugadores. Juan Leiva llegó a Universidad Católica siendo el mejor volante del campeonato, Juan Fuentes estuvo dos años en Argentina y no eran considerados por este técnico”, apuntó.

Para cerrar, recalcó algunas características de trabajo que le terminaron pasando la cuenta al hoy ex técnico de la UC y que le siguen trayendo problemas al equipo que lucha por un histórico y ambicioso tetracampeonato.

Las criticas para Poyet no solo iban en el planteamiento, sino que también en el trabajo que se realizaba durante la semana, en donde varios jugadores se terminaron desgarrando porque jugaban un partido y al otro día no hacían recuperativo”, cerró.

Espacio publicitario: