Actualidad

El estilo de Paulucci que le da nuevos aires a Diego Buonanotte

Ex jugador de Universidad Católica destacó el renacer que podría vivir Diego Buonanotte de la mano de Cristian Paulucci.

Universidad Católica volvió a sumar una victoria en condición de visita al imponerse por un contundente 4 a 2 sobre Curicó Unido, con un doblete de Fernando Zampedri y un explosivo Diego Buonanotte, que le cambió la cara al equipo en la segunda fracción y se transformó en una de las figuras del partido.

El “enano” entró para aportar con dos asistencias cuando el partido aun iba empatado a 2, e incluso, le anularon erróneamente un gol por un paupérrimo desempeño arbitral de Julio Bascuñán, en unos minutos que hace ilusionarse al hincha cruzado.

El volante argentino ingresó a los 72 minutos y volvió a mostrar chispazos de su mejor versión que vivió en la UC con Mario Salas hace varios años atrás, algo que para muchos se vio reflejado no solo a la confianza que le entregó Cristian Paulucci, sino también a su estilo de juego.

En este sentido, José Luis Villanueva, ex delantero de la UC, destacó los nuevos aires que podría vivir Diego Buonanotte en el caso que Cristian Paulucci continúe en Universidad Católica, ya que el calvo estratega juega mucho más adelante que los últimos técnicos, algo que favorece al juego del “enano”.

“Esta Católica, jugando de esa forma, cuando empiezan los ataques que todos den pasos hacia adelante y se acerquen a las líneas que tienen la pelota, hacen que Buonanotte esté más cerca del área y cuando está en el área disminuye las posibilidades que pierda la pelota”, comentó en las pantallas de ESPN.

“Adentro del área si te chocan es falta, el defensa se cuida más de ir al choque contigo, en mitad de cancha te chocan y él por sus características físicas no lo va a aguantar, muy probablemente no le cobren todas las faltas, agregó.

Por lo mismo, catalogó a Buonanotte como un jugador que “dentro del área es determinante”, algo que veremos si logra seguir replicando en los próximos partidos si Cristian Paulucci lo sigue utilizando, ya que a diferencia de la era Holan o Poyet, Buonaotte jugó muy cerca del área y no como extremo o volante mixto.

Espacio publicitario: