Actualidad

El error que la UC no quiere volver cometer y que acerca a Juan Antonio Pizzi a la precordillera

Todo indica que Universidad Católica apostaría por Juan Antonio Pizzi para volver a meter al equipo a la lucha del tetracampeonato.

Formula que gana, se repite, o al menos eso estaría pensando Universidad Católica, ya que al igual que el año 2010 cuando destituyó a Marco Antonio Figueroa, el elegido para seguir el camino seria Juan Antonio Pizzi, quien en aquella oportunidad terminó siendo campeón.

Cruzados sigue buscando una solución tras el despido de Gustavo Poyet, y aunque hay una terna de técnicos que aparecen en carpeta, según detalló Matías Lorca en TNT Sports, la UC apostaría por repatriar a Juan Antonio Pizzi, quien no solo se consagró campeón el año 2010, sino que también los llevó a su mejor campaña en Copa Libertadores en décadas.

Según detalló el periodista en el programa “Pelota Parada”, la principal intensión de Cruzados en situar a Juan Antonio Pizzi como la primera opción es justamente no cometer los mismos errores que terminaron con la nefasta campaña de Gustavo Poyet.

La UC buscaría por un técnico que no solo conozca a Universidad Católica, sino también que sepa como se trabaja en el futbol chileno y como trabaja el futbolista chileno, algo que terminó quebrado con Gustavo Poyet.

“La lección es de no improvisar, van a buscar un entrenador que tenga como requisito conocer el medio local, que conozca al futbol chileno y que conozca la idiosincrasia del futbol chileno, algo que Gustavo Poyet no conocía”, informó Matías Lorca.

Por lo mismo, y en medio de un campeonato, Cruzados siente que no hay tiempo de apostar ni improvisar en el nuevo director técnico, y por lo mismo, el traer de vuelta a Juan Antonio Pizzi seria no darles espacios a eventuales problemas.

“La Católica busca no improvisar, no quieren darle espacio a un eventual problema, porque entienden que la construcción del equipo, el club venia en ascenso y lo de Gustavo Poyet fue un retroceso en lo futbolístico y lo que se proyectó para afuera, continuó.

Futbolísticamente, aunque Pizzi fue destituido hace algunas semanas de Racing, su paso en Argentina no fue para nada malo, de hecho, se sitúa como uno de los mejores en su carrera tras la UC y Rosario Central. Por otra parte, su sistema de juego es idéntico al que la UC potencia sobre cualquier entrenador que llegue.

Espacio publicitario: