Actualidad

El efecto bisagra que podría marcar Cristian Paulucci en la UC

Ex jugador de Universidad Católica apuesta por Cristian Paulucci tras haber sido ratificado hasta final de año y el efecto bisagra que se podría llegar a convertir.

Este miércoles Universidad Católica dio por pausada la búsqueda de un nuevo técnico y ratifico a Cristian Paulucci hasta final de año con el ambicioso e histórico desafío de conseguir el tetracampeonato de un torneo largo, algo inédito en el futbol chileno.

Hace 17 años que Universidad Católica no ratificaba un técnico interino por un tiempo más largo, de hecho, la última vez había sido Jorge Pellicer, quien asumió de forma interina el club en 2004 y ya ratificado en 2005 consiguió el recordado título de Clausula ante la U.

Por lo mismo, para Lukas Tudor, ex delantero de la UC, este momento podría ser clave para Universidad Católica, ya que podría ser el puntapié inicial para que Cruzados empiece a apostar por gente de la casa, con quienes viene trabajando hace un buen tiempo.

“Me parece una buena decisión de Universidad Católica, ratificar un interinato hasta final de año e incluso podría seguir el otro año, y darle oportunidad a la gente del club” comentó Luka Tudor en Los Tenores de Radio ADN, revelando que conoce mucho el trabajo de Rodrigo Valenzuela y tiene mucha confianza en el aporte que podría dar en el primer equipo.

Actualmente aparte de Cristian Paulucci, la UC cuenta con elementos como Rodrigo Valenzuela, Jaime Rubilar o el mismo Milovan Mirosevic, quienes se preparan para dirigir en su momento a Universidad Católica, o bien, en otro club en el profesionalismo.

Lamentablemente, aunque el recuerdo de Pellicer es bueno, después aparecieron breves interinatos sin mucha suerte y por lo mismo no fueron ratificados. Mario Lepe, Rodrigo Astudillo y Andrés Romero lamentablemente no llegaron a ser ratificados en su momento.

Espacio publicitario: