Actualidad

El día que Eduardo Berizzo dejó botado a la UC y gatilló la peor temporada de la década

En Paraguay aseguran que Eduardo Berizzo tendría los días contados en la selección, y por lo mismo, varios hinchas cruzados lo han pedido para que llegue a la precordillera.

En medio de una difícil fecha triple, no solo la selección chilena lo pasa mal, ya que desde Paraguay aseguran que su selección podría quedar sin técnico en los próximos días ante una inminente salida de Eduardo Berizzo.

Desde Paraguay adelantan que un eventual fin a la era de Berizzo que inició a principios del año 2019, y aunque tiene contrato vigente hasta fines del próximo año, la duda de llegar al mundial y la pobre cosecha a lo largo de las clasificatorias, lo tienen casi afuera del proyecto..

Esta noticia se reveló el lunes al medio día, e inmediatamente los hinchas de Universidad Católica empezaron a poner el nombre del técnico argentino sobre la mesa, ya que por su recuerdo en O’Higgins y su vinculo con Marcelo Bielsa, lo hacen un técnico más que interesante.

Pero esta no es la única vez que Berizzo ha estado relacionado con Universidad Católica, ya que hace siete años atrás estaba listo para dirigir a la UC, y aunque estaba todo acordado, finalmente nunca respetó su palabra y terminó buscando nuevos horizontes.

El 25 de abril del año 2014, La Tercera publicó que Eduardo Berizzo, quien era el técnico del momento en Chile tras su campaña en O’Higgins de Rancagua, ya tenia todo listo para fichar por dos años en Universidad Católica. Según fuentes cercanas a Cruzados, le habrían dicho al matutino que el hoy técnico de la selección de Paraguay ya había llegado a acuerdo para transformarse en nuevo técnico de la UC para llegar a ocupar el lugar que venia ocupando Martin Lasarte y luego de forma interina Rodrigo Astudillo.

«El cree que podemos hacer algo importante en la Copa. Considera que la UC tiene plantel necesario para ello, a pesar de que llegarán cinco refuerzos. Quiere repetir las buenas campañas que hicimos en las últimas ediciones de la Sudamericana«, dice una fuente directiva de la UC.

Luego de aquella información, los días fueron pasando y el acuerdo entre Berizzo y la UC finalmente nunca se concretó, y a las dos semanas, el técnico trasandino fue confirmado por dos temporadas como el nuevo DT del Celta de Vigo, club donde finalmente estuvo hasta mediados del año 2017.

Con esto, la primera opción pasó de estar lista a estar caída, y por lo mismo la UC empezó su búsqueda contra reloj por un nuevo estratega, y el 27 de mayo del año 2014 presentó a Julio César Falcioni como nuevo técnico, en una historia que a estas alturas de la vida es más que conocida.

Pero el año 2014 no fue la única vez que sonó Berizzo en la Católica, ya que su nombre volvió a hacer eco en la precordillera a fines del año 2018 una vez que Beñat San José deja la UC. Eso si, en esta oportunidad la lista fue más larga y también estuvo compuesta por Luis Zubeldia, Mariano Soso, Frank Kudelka y Gustavo Quinteros, quien terminó tomando al equipo.

Espacio publicitario: