Actualidad, Pasaporte Cruzado

Del infierno al cielo: El contundente presente de Gary Medel

Gary Medel pasó de una temporada llena de lesiones a ser pilar indiscutido en Italia.

Sin duda Gary Medel está viviendo un nuevo aire en su carrera, ya que tras un negro 2020 y principio del año 2021, en la presente temporada ha arrancado con todo y empieza a dejar atrás los fantasmas que incluso hicieron que sonará un posible retorno a Sudamérica.

La carrera de Gary Medel sin duda ha tenido de todo, y aunque en su mayoría siempre ha brillado, la temporada pasada en Europa fue bastante negra, y debido a constantes lesiones sumó muy pocos minutos, situación que le hicieron perder terreno en Bologna y sonó que podría salir e incluso volver a Boca Juniors o la UC para vivir sus últimos meses de carrera.

Cuando parecía que la carrera de Gary Medel estaba viviendo sus últimos suspiros debido a constantes lesiones, llegó la Copa América 2021, y aunque Chile no hizo una gran actuación, el “Pitbull” cerró varias bocas demostrando que no solo esta a nivel competitivo, sino que sigue siendo uno de los mejores de la selección chilena.

Esta instancia de paso fue un momento bisagra en su carrera y de ahí, su nivel no ha bajado y eso se ha demostrado en cancha, en donde este domingo y en solo seis partidos, superó su aporte durante toda la temporada pasada.

Gary Medel jugó 510 minutos en toda la temporada pasada de la Serie A con la camiseta del Bologna, entrando a la cancha en 11 de 38 partidos, pudiendo completar solo en dos oportunidades todos los minutos en un partido.

Estos 510 minutos fueron igualados y superados esta mañana, cuando en la derrota del Bologna ante el Empoli por 4 a 2, Gary Medel entró a la cancha con 450 minutos jugados y salió con 540 minutos, completando su sexto partido como titular y jugando todos los minutos posibles.

A pesar del repunte individual de Gary Medel, su club no lo pasa bien en Italia y tras sumar una nueva derrota, se queda en la decima posición con 8 puntos, muy lejos de los 16 unidades que suma el Milán, actual puntero de la Serie A.