Actualidad

¿De cadete directo al cuerpo técnico?: El particular caso que se podría dar con el hijo de Juan Antonio Pizzi

De la sub16 directamente al cuerpo técnico, situación que se podría dar en una eventual llegada de Juan Antonio Pizzi a la UC.

Este jueves El Mercurio detalló que Juan Antonio Pizzi era la primera carta como un posible candidato para llegar a la banca de Universidad Católica, aunque por el momento la gran traba es su cuerpo técnico, en donde se repetiría lo mismo que con Gustavo Poyet.

De la misma forma que Gustavo Poyet incluyó en su cuerpo técnico a Diego Poyet, Juan Antonio Pizzi viene hace varios años trabajando de la mano de su hijo, con Nicolás Pizzi en su cuerpo técnico, algo que no es bien visto en la UC, principalmente por la mala experiencia vivida con los Poyet.

Aun así, hay mucha diferencia entre ambos hijos de los entrenadores, y aunque ambos llegan o podrían llegar a la UC con 25 años, Diego llegó a hacer sus primeras armas en Universidad Católica, mientras que Nicolás viene en el rol de ayudante técnico y videoanalista desde el año 2018, cumpliendo ese cargo en Arabia Saudita, San Lorenzo y Racing.

Pero no seria primera vez que Nicolás Pizzi defienda los colores de Universidad Católica, ya que el año 2011 el ex volante defendió la sub16 de la UC hasta que junto a su familia volvió a Argentina, en donde Juan Antonio, su padre, se hizo cargo de Rosario Central y él siguió en las inferiores de Colón de Santa Fe.

De ahí en adelante es poco lo que se sabe de la carrera de Nicolás Pizzi como futbolista, de hecho, no alcanzó a ser profesional y lo más cercano que estuvo de esto fue el año 2016, cuando estaba en la sub20 del León y fue citado justamente por su padre cuando este estuvo a cargo del primer equipo del elenco mexicano.

Ya retirado del futbol, el año 2017 empezó a dar sus primeros pasos como ayudante técnico y videonalista con solo 22 años en el cuerpo técnico de su padre teniendo como primera experiencia Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018.

De ahí en adelante, Pizzi jr ha sido parte del cuerpo técnico de su padre en San Lorenzo y en Racing, ocupando el lugar que hasta el año 2019 ocupó Manuel Suárez, el mismo ayudante técnico que Pizzi tuvo en la UC el año 2010 y 2011 y la selección chilena entre los años 2016 y 2017.

Espacio publicitario: