Actualidad

Beto Acosta bendice a Zampedri para quedarse con el trono del goleador histórico de la UC

El “Toro” ya reveló su sueño de convertirse en goleador histórico del club y recibe importante apoyo de un histórico goleador del elenco precordillerano.

Durante la semana Fernando Zampedri reveló que le gustaría seguir haciendo historia y tras sumar 43 goles en Universidad Católica, se le abrió el apetito y va por los 118 que hoy tiene a “Chamuca” Barrera como el goleador histórico del club.

Sin duda aun resta mucho camino para que el ex Rosario Central logre superar esta marca, pero por el momento recibe el apoyo de Alberto Acosta, otro que supo hacer goles con la camiseta de Universidad Católica e incluso estuvo muy cerca de aquella marca, ya que dejó la UC con 92 tantos.

“Zampedri es un goleador que está viviendo un momento muy bueno. Han llegado muchos goleadores a Católica, que después por diversas razones no anduvieron bien. Pero él ha refrendado todo lo que hizo en Argentina: hacer goles y aportar mucho sacrificio, partió comentando el Beto en conversación con encancha.cl.

“El hincha reconoce eso y disfruta de ese goleador nato, se identifican con él. Me alegra mucho. Los goleadores tienen ese plus de identificarse con la hinchada más rápido que un central, por ejemplo. Goles son amores”, agregó.

Sobre el sueño del “Toro”, el Beto es realista y asume que esto no es nada fácil, pero le aconseja que, para llegar a la meta, debe dejar de preocuparse de la cantidad de goles que suma y solo entrar a la cancha enfocado en seguir anotando.

Yo digo que él tiene que enfocarse en hacer goles solamente y no pensar en ser goleador histórico. Ese logro después llega solo. Quizás hoy es más fácil llevar las estadísticas para los jugadores, la tienen ahí a la mano, con todo esto de las redes sociales”, enfatizó.

“Cuando yo jugaba no tenía idea de cuántos goles hacía. Sí sabía que convertía mucho, pero jamás los conté. No tenía esa cifra en mi cabeza. Tal vez si me enfocaba en ser goleador histórico, por ahí me quedaba un año más, lamentó el Beto, sobre la cercanía que estuvo de ser goleador histórico.

Para cerrar, enfatizó que Zampedri tiene todo lo necesario para seguir haciendo historia: “Pero no hay que jugar pensando en los números. Zampedri tiene que hacer lo suyo. Pienso que tiene todo lo necesario para quedar en la historia del club.

Espacio publicitario: