Actualidad

Así fue el polémico inicio de Cristian Paulucci en la UC

El hoy técnico interino de Universidad Católica llegó a la precordillera el año 2019 en medio de duras acusaciones, pero desde un principio fue respaldado por José María Buljubasich.

Este martes Universidad Católica confirmó que Cristian Paulucci, quien viene siendo ayudante técnico del primer equipo desde el año 2019, se hará cargo del plantel de forma interina tras la salida de Gustavo Poyet.

Hace un buen tiempo Universidad Católica viene sumando un ayudante técnico al cuerpo técnico de turno, años atrás y por buen tiempo, fue Patricio Ormazabal quien cumplía esta misión, y ahora es Cristian Paulucci quien asumió el cargo desde el año 2019 y ha compartido con Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet.

La carrera de Paulucci inició el año 2007 y ha estado enfocado en la parte técnico y administrativa. Entre los años 2007 y 2011 fue entrenador de las juveniles Belgrano y en 2012 inició su carrera en Chile, primero siendo scout de la UC por todo un año.

En 2012, Paulucci dejó la precordillera para ser por primera vez ayudante técnico, en aquella oportunidad de San Marcos de Arica liderado por Luis Marcoleta. En 2015 y por casi cuatro años, estuvo al mando de la dirección deportiva de Huachipato, y finalmente en 2019, y entre varia polémica, volvió a la UC.

Pero este retorno de Cristian Paulucci a la UC no fue para nada fácil, ya que en su retorno a la precordillera para cumplir un rol en el banco técnico justó explotó una dura polémica que lo involucró a él, Fernando Felicevich y Juan Cristóbal Guarello.

Juan Cristóbal Guarello acusó públicamente a Cristian Paulucci de presionar a juveniles para que se unieran al “corral” de Fernando Felicevich mientras trabaja en Huachipato, cuando era director deportivo del cuadro acerero, de hecho, está el caso público y polémico de Joaquín Abdala.

Justo cuando explotó esta noticia, el ayudante técnico llegó a Universidad Católica y el mismo periodista dejó ver alguna triangulación entre Paulucci, Felicevich y Cruzados, situación que tuvo que salir a ser aclarada por parte de José Maria Buljubasich.

“Cuando Patricio Ormazábal me comenta que tiene la posibilidad de salir (a Magallanes), nosotros conversamos con Cristian y a partir de ahí lo presenté al directorio y a la Comisión Fútbol. La mayoría de los directores lo conocían por su paso anterior en el club. Al mismo tiempo lo conversamos con el fútbol formativo, con (Nelson) Parraguez y con (Rodrigo) Astudillo. La idea era dar con alguien que conociera el fútbol chileno, que conociera el club, que su adaptación fuera lo más rápido posible, que tuviera experiencia en cuerpos técnicos. Y en cierta medida todos estuvieron de acuerdo en su llegada”, comentó en aquella oportunidad el “Tati”.

En este sentido, reconoció que la llegada de Paulucci incluso fue aprobada en aquel momento por Gustavo Quinteros. “Entonces cuando Patricio confirmó su salida, automáticamente lo presenté a Gustavo, Gustavo tuvo una buena impresión de él y al otro día empezó a trabajar. Por lo tanto, llega a través de su anterior por el club, complementó.

La parte de Juan Cristóbal Guarello fue publicado a través de una columna en La Tercera, en donde apuntaba respecto a Paulucci y la UC: Es incomprensible que un ayudante de campo coaccione a los padres de los juveniles para que firmen con determinado empresario. Y que más encima sea reclutado por Universidad Católica, la mayor usina de figuras jóvenes del fútbol chileno. Diego Valencia ya ha recibido un par de recomendaciones sobre su futuro. Palmotazos en la espalda amistosos. Por el momento…”.

Sobre la acusación en el caso de Valencia, Buljubasich dijo que “Diego me comentó que no había ningún problema. Estamos tranquilos con eso”.

Finalmente, a pesar de toda aquella polémica, Paulucci se instaló de muy buena manera en Universidad Católica, teniendo gran relación con los jugadores a pesar del cambio constante de técnicos, y tras la salida de Gustavo Poyet, fue el elegido para ser técnico interino hasta que llegue el próximo DT.

Espacio publicitario: